Visite la oficina del Consejo General en Brasilia

Este lugar apoya el trabajo ejecutivo y administrativo del Presidente General
La oficina del Consejo General Internacional ubicada en Brasilia, la capital de Brasil, se estableció en 2016 cuando fue elegido el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General. Brasilia es la ciudad donde el Presidente Renato trabaja y vive con su familia (su esposa Andréa e hijos, Gustavo y Bianca).
La existencia de esta oficina es muy importante para facilitar la calidad y eficacia de las actividades administrativas del Presidente. Es en un local alquilado de 40 metros cuadrados en el barrio «Asa Norte», zona céntrica de la capital, y cuenta con recibidor, sala de estar, una pequeña zona de almacenaje y aseo. El edificio dispone de garaje para coches. Todos los gastos de oficina son muy bajos.
La sede dispone de toda la infraestructura adecuada para el desempeño de las actividades ejecutivas del Presidente General, como mobiliario, ordenador, impresora e internet. Para ayudarle en el servicio vicentino, cuenta con la ayuda de una becaria: se trata de la consocia María de Fátima, que organiza la agenda de eventos y las reservas de vuelos, más allá de otros servicios como el correo y la administración.
En cuanto termine su mandato, los obsequios se llevarán a la sede internacional de París y allí se guardarán en la «Vitrina Presidencial» junto con los regalos y recuerdos entregados a otros Presidentes Generales, anteriores a Renato.
El despacho tiene una pequeña biblioteca con libros actuales y algunos históricos, entre ellos publicaciones de Clavé y Ozanam. También hay varias reliquias de santos. El Presidente General utiliza el despacho para grabar vídeos y participar en eventos en línea. También se exponen allí los títulos y reconocimientos que le han concedidos a lo largo de su mandato, así como medallas y condecoraciones.
Los vicentinos que deseen conocer la oficina del Consejo General en Brasilia pueden ponerse en contacto con María de Fátima por correo electrónico cgi.brasilia@gmail.com y programar el momento más adecuado para la visita. El Presidente General estará encantado de recibir a todos y, por supuesto, de servir un delicioso cafecito brasileño a los visitantes.




