Visita al Consejo Nacional de Brasil

El Presidente General pudo comprobar la impecable organización de la SSVP brasileña
El pasado 3 de junio, el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General de la SSVP, realizó su visita oficial a Brasil asistiendo a la reunión ordinaria del Consejo Nacional, cuya sede se encuentra en Río de Janeiro.
Antes de la reunión, el Padre Emanoel Bedê Bertunes, asesor espiritual nacional, celebró una Santa Misa en la capilla de la sede. Esta es la tercera visita del Presidente Lima de Oliveira al Consejo de Brasil durante sus siete años de mandato.
La reunión comenzó con la presentación de informaciones sobre la presidencia, la secretaría, la tesorería y los proyectos e iniciativas del Consejo Nacional, así como informes sobre eventos y actividades de los departamentos de juventud, formación, patrimonio, niños y adolescentes, entre otros. A continuación, tomaron la palabra los presidentes de los Consejos Metropolitanos, que compartieron las noticias más importantes de sus regiones. Luego hubo una pausa para el café.
A seguir, el Presidente General agradeció inmensamente a Brasil por el apoyo prestado al Consejo General a través de las contribuciones financieras anuales, por los hermanamientos con diversas naciones, por la interacción con los países de lengua portuguesa y de América del Sur y por la difusión de las noticias del CGI en territorio brasileño.
Renato también agradeció a Brasil por la organización logística del 3er Encuentro Territorial, que reunió a los 12 presidentes nacionales de América del Sur, realizado en la ciudad de Aparecida, santuario mariano nacional, en mayo pasado, y por los proyectos en curso que son ejemplo para todos los consejos que integran nuestra Confederación.
En esa ocasión, el consocio Renato hizo el prelanzamiento del libro «Cartas Circulares escritas entre 2017 y 2023», publicación de su autoría que sería lanzada oficialmente en Roma (Italia) el 18 de junio, en el ámbito de la III Cumbre Lusofona, durante la semana de la Asamblea General. Al término de la reunión, el Presidente General obsequió al Consejo Nacional con un cuadro de los siete fundadores y una reliquia del Beato Antonio-Federico Ozanam.
Fotos:



