Viaje del presidente general a Detroit – USA

SSVP Detroit, un Consejo Central con más de 3.000 vicentinos comprometidos en la ayuda a los más vulnerables.
Camino de Canadá para ir al Pleno Nacional de la SSVP en este país, Renato Lima de Oliveira realizó una visita al Consejo Central de Detroit.
Detroit es un Consejo Central compuesto por diez Consejos Particulares, donde conviven 125 Conferencias con más de 3.000 vicentinos que llevan a cabo un buen número de obras sociales: 6 tiendas solidarias con productos de segunda mano, 30 comedores sociales para personas necesitadas, varios programas sociales, un campamento vicentino para jóvenes y un programa para ex reclusos. La presidencia de este Consejo Central recae en la consocia Therese Frye, el director ejecutivo es el consocio Daniel P. Malone, y el vicepresidente es el consocio William.
Los primeros días el presidente general realizó tres actividades principales:
Visita una obra especial del Consejo Particular de Pontiac, un comedor para personas necesitadas que sirve 300 comidas dos días a la semana. Renato lima compartió mesa y la rica comida con las personas a las que atiende la SSVP, departiendo con la presidenta de esta obra especial, la consocia Jane.
Audiencia con el obispo de Detroit Ms. Allen Henry Vigneron y también con el obispo auxiliar Ms. Donald Francis Hanchon. El PGI aprovechó para agradecer todo el trabajo que realizaron en el acompañamiento para la fundación de la nueva Conferencia en las Islas Caimán.
Visita al Consejo Central de Royal Oak. En este Consejo el PGI, Renato Lima, ofreció una conferencia para 150 vicentinos en la Little Flower Basilica. Al día siguiente, visitó la sede del Consejo Central y sus proyectos: un servicio de odontología, tiendas solidarias de segunda mano… Además, el PGI ofreció una charla a los técnicos de la SSVP y compartió una reunión con la Conferencia Rosalie Rendú, con la que realizó una visita domiciliaria a una de las familias asistidas por este grupo de 10 vicentinos. Para finalizar, participó en una recepción en el seminario Sagrado Corazón de Jesús donde Renato Lima habló sobre el Consejo General Internacional y respondió a las preguntas de los asistentes.
El PGI Renato Lima ha manifestado estar muy contento de su paso por Detroit y emocionado por el gran servicio a los más necesitados, labor que se desarrolla en un gran ambiente de fraternidad entre los consocios.