Fecha de publicación: 24/01/2020

V Encuentro CIF para la Familia Vicenciana

Consejo General Internacional

Ilustres Superiores Generales, Provinciales, Presidentes de Asociaciones y Movimientos, miembros todos de la gran Familia Vicentina.

Queridos hermanos y hermanas:

«Gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo el Señor»

Como todos los años, el Centro Internacional de Formación Vicentina (CIF) les invita a participar al V ENCUENTRO CIF PARA LA FAMILIA VICENCIANA. Se realizará del Lunes 3 de agosto al miércoles 26 de agosto del 2020.

Está dedicado a todos los Miembros de la Familia Vicentina, ya sean laicos, laicas, religiosos, religiosas, sacerdotes religiosos o diocesanos. Ofrecido a todos aquellos que quieren profundizar en la ética y en la espiritualidad vicentina.

En estas semanas veremos: qué es la familia vicentina; cómo trabajar unidos en la dignificación integral del pobre; cuál fue la inspiración original de San Vicente y cómo profundizarla; algunas figuras importantes de la Familia Vicenciana; la ética Vicenciana; las maneras efectivas de resolver la pobreza espiritual y material; cómo mejorar la convivencia y la economía de nuestros grupos.  

Todo esto será acompañado con algunos viajes a los lugares vicencianos en París y en otros lugares de Francia. Asimismo, será un espacio para el mutuo conocimiento de las asociaciones y congregaciones vicentinas. Además, dedicaremos tiempo para la oración y la meditación, así como al tiempo libre. 

Esta invitación también es extensiva a los laicos que, sin ser parte estricta de una asociación vicentina, trabajan con empeño en nuestras obras: colegios, administración, obras caritativas, misiones, secretaría, archivos, mundo hospitalario, etc. Me parece que este encuentro podría también ser un “buen regalo” para quien cumplen aniversario de votos, de ordenación, o para aquellos laicos que llevan años en tareas directivas en lugares vicencianos. De igual forma, puede ser una parte del tiempo bien ocupado, para quien ha pedido un año sabático. 

Sólo les pediría que inviten a personas deseosas de conocer nuestra espiritualidad, que tengan mínimas condiciones para el trabajo en equipo y que estén decididas a venir. 

Información complementaria. Dicho encuentro se dicta en la Casa Madre de la Congregación de la Misión (Lazaristas), 95, rue de Sèvres. PARIS. FRANCIA. El curso se dicta en Inglés, Español y Francés. El costo es de 1.900 € con todos los gastos incluidos.  

Últimos detalles. Como la Casa Madre de la Congregación de la Misión tiene gran concurrencia de visitantes, y tenemos un cupo limitado, deben confirmar vuestra participación lo antes posible. Y a partir del 3 de Julio ya no habrá más inscripciones. Yo responderé a vuestros e-mails, enviándoles la inscripción con todos los datos necesarios. Recuerden que muchos países necesitan visado para entrar en Francia. Este trámite suele ser más largo de lo que piensan, así que deben hacerlo con bastante anticipación y presentando los documentos que el gobierno francés nos exige. El primero que nos demanda para iniciar la Visa (además de la fotocopia del Pasaporte), es la fotocopia del pasaje con la fecha de ingreso y salida del país y así como la fotocopia del seguro médico del viajero. Como ven, en este tipo de trámite los dos datos que marqué en cursiva, se sacan antes del Visado no después. Les repito, si lo hacemos con tiempo suficiente, no hay ningún problema. 

Me despido con el afecto inalterable que siento por cada uno de ustedes. Su hermano en María y San Vicente.

Pbro. Dr. Andrés R. M. MOTTO, C.M.

Director del C.I.F.

PD 1: para confirmar la presencia de los participantes o para consultar cualquier duda les pido que me escriban a mi e-mail personal [email protected]

PD2: Pueden seguir las actividades del CIF en Facebook en Cif Francia 

o en nuestra WEB cif-paris.webnode.es/