Un fuerte terremoto sacude Turquía y Siria

El Consejo General sigue de cerca la situación
En cuanto los terremotos sacudieron hoy (6 de febrero) varios lugares de Turquía y Siria, con repercusiones en Chipre y Líbano, el Consejo General Internacional se puso inmediatamente en contacto con los dirigentes locales para verificar los posibles impactos sobre las Conferencias Vicentinas, nuestros consocios y especialmente las personas asistidas.
- Turquía: según informa la consocia Giovanna Taoussi, presidente nacional de Turquía, todos los consocios y familias acogidas se encuentran bien, ya que las Conferencias turcas se concentran en la región de Estambul y, al haberse producido el terremoto en el sur, nadie se ha visto afectado.
- Siria: según ha informado la consocia Ella Bitar (Vicepresidenta Territorial Internacional para Oriente Medio), se han producido daños en la región de Alepo, tanto para los vicentinos como para las personas asistidas.
El Consejo General Internacional continuará haciendo un seguimiento diario de la situación, buscando otras informaciones para poder medir los daños causados por el terremoto y así poder activar los departamentos que se ocupan del área de solidaridad global.
Muchos Consejos Superiores han preguntado por la ayuda que se enviará a las zonas afectadas. Sin embargo, hasta que no tengamos la dimensión correcta de la situación, no es necesario enviar recursos financieros, en este momento. Lo haremos más adelante.
El Presidente General pide que, en las reuniones de las Conferencias y Consejos que se celebren esta semana, se recen tres Avemarías por las víctimas de este terrible terremoto, que se ha cobrado cientos de vidas.
«Se trata de una inmensa catástrofe que ha causado dolor y destrucción. Todos estamos devastados, junto con los países afectados. Recemos por Turquía y Siria», exhortó el consocio Renato Lima.