SSVP de Brasil invierte en Proyectos Sociales para transformar vidas

Los proyectos sostenibles y de formación de cara al mercado laboral ayudan a combatir la pobreza.
Desde 2011, la SSVP de Brasil ha priorizado las inversiones en proyectos sociales presentadas por las Conferencias del país. Estos proyectos se distinguen por ser iniciativas enfocadas a cambios estructurales que contribuyen de una forma efectiva a la sostenibilidad, a la reinserción social y a la salida de la pobreza de sus beneficiarios, ya sea a través de un programa de generación de ingresos o de la formación para la inclusión en el mercado laboral.
Los proyectos son analizados por un comité del Consejo Nacional y, en caso de aprobación, reciben la asignación presupuestaria solicitada para su ejecución. Además, estos proyectos pasan por el análisis de los Consejos Central y Metropolitano, que realizan una preselección. En los últimos 3 años, el número de proyectos ha aumentado, con una creciente participación de las Conferencias. En este período, se aprobaron 104 proyectos con una inversión total de 828.000 Reales (aproximadamente 208.000 USD).
En la ciudad de Porto Seguro, Estado Bahía, uno de los proyectos aprobados fue el «Proyecto Arco Iris», un espacio que ofrece cursos de formación profesional gratuitos, refuerzo escolar y clases de inglés. Los recursos aportados al proyecto fueron destinados a la reforma del local, donde se imparten clases de refuerzo escolar en matemáticas e inglés, además de otros cursos de formación profesional.
Los proyectos sociales de la SSVP de Brasil fomentan el desarrollo personal, el emprendimiento, y ayudan a lograr la independencia financiera de las familias. Este el caso de otro proyecto, de la ciudad de Juiz de Fora, Estado de Minas Gerais, donde una Conferencia recibió fondos para la compra de una máquina de palomitas de maíz, que le ofrece a la persona destinataria de la ayuda un medio de vida.
Para el presidente del Consejo Nacional de la SSVP de Brasil, Cristian Reis da Luz, estos proyectos sociales han ayudado a las Conferencias vicentinas en la misión de transformar vidas: «A través de estos proyectos sociales somos capaces de escuchar y realizar el sueño de las familias a las que ayudamos. Los cientos de proyectos ya contemplados en Brasil son una oportunidad para que estas personas construyan un futuro mejor a través de su propio trabajo«.
La selección de nuevos proyectos que recibirán apoyo en 2021 ya ha comenzado. La convocatoria ya ha sido dada a conocer y ahora las Conferencias vicentinas empezarán la preparación de las propuestas que se presentarán al Consejo Nacional.