Fecha de publicación: 23/04/2019

Solidaridad y oraciones por las víctimas en Sri Lanka

Noticias del Mundo

El Consejo General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl manifiesta su total solidaridad con el pueblo de Sri Lanka rechazando encarecidamente los actos terroristas que provocaron la muerte de cientos de fieles católicos que participaban, en las iglesias locales, en las celebraciones del Domingo de Pascua del Señor (21 de abril de 2019).

La SSVP en Sri Lanka cuenta con 3.000 consocios en 366 Conferencias. Gracias a Dios, ningún vicentino fue afectado por las explosiones. El Consejo General está en contacto permanente con los responsables del Consejo Superior de Sri Lanka para apoyar en lo que sea necesario, después de que se evalúen los daños.

Desafortunadamente, por cuestiones de seguridad, la visita institucional que nuestros consocios Joseph Pandian (Vicepresidente General Internacional) y Johnson Varghese (Vicepresidente Territorial Internacional Asia 1) iban al realizar en los próximos días a Sri Lanka (5 de mayo de 2019), ha sido cancelada hasta un momento más oportuno.

En marzo de 2017, nuestro consocio Renato Lima (16º Presidente General) estuvo en Sri Lanka y pudo constatar la pujanza y el buen hacer del trabajo vicentino. Oremos por Sri Lanka y roguemos a Dios para que la libertad religiosa sea respetada por todos.