Segunda jornada de la Asamblea Internacional en Roma

Misa en el Vaticano, ponencia sobre “fraternidad, comunión y misión: siguiendo los pasos de los siete fundadores”, presentación de enmiendas a la Regla Internacional y entrega de la medalla Caridad en Esperanza a la Orden de Malta.
El día 14 de junio, tuvo lugar la segunda jornada de la Asamblea Internacional en Roma, que comenzó con la asistencia de los participantes a una misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
El programa oficial de la Asamblea General siguió con la ponencia del P. Bertin Sanon, Superior General de los Religiosos de San Vicente, cuyo título “fraternidad, comunión y misión: siguiendo los pasos de los siete fundadores”, nos habla de la importancia de la vida en comunidad, de los círculos fraternos que se crean dentro de las Conferencias y de la necesidad de preservar, todos juntos, el legado que dio origen a la Sociedad de San Vicente de Paúl en su atención, como laicos comprometidos en el carisma vicentino, en el servicio a los más necesitados a través de nuestra fe.

En tercer lugar, y presentado por el consocio Ralph Middlecamp, presidente de la Comisión para la Reforma de los Estatutos, tuvo lugar el debate y la votación sobre las enmiendas presentadas para la modificación de algunos artículos de los estatutos internacionales.


Además, se firmó el acuerdo de colaboración con la Orden de Malta, a la que también se le concedió la Medalla Caridad en Esperanza por su labor caritativa y servicio a los más vulnerables. Este galardón lo recogió Ivo Graziani, jefe de gabinete de la Orden de Malta, de manos del consocio Renato Lima de Oliveira.

Haga click aquí para ver la entrevista que el Presidente General, renato Lima, concedió al canal católico EWTN norteamericano en los estudios localizados en el Vaticano