Se reúne, virtualmente, la Conferencia vicentina de Albania, con la presencia del Presidente General

El pasado 30 de mayo, la Conferencia Santa Teresa de Calcuta, en la ciudad de Mollas (Albania), recibió la “visita virtual” del 16º Presidente General de la Sociedad de San Vicente de Paúl, consocio Renato Lima de Oliveira.
También participaron del evento el presidente del Consejo Nacional de Italia, consocio Antonio Gianfico, la coordinadora nacional de la juventud italiana, Mónica Galdo, y el asesor espiritual de la juventud, padre Francesco Gonella.
La Conferencia Santa Teresa de Calcuta es la única existente en Albania. Fundada hace tres años, el grupo cuenta actualmente con 20 jóvenes muy activos. Entre las acciones de caridad que se llevan a cabo se encuentran las visitas a domicilio, a familias necesitadas, y las visitas a las personas enfermas de la localidad. Es una Conferencia llena de energía, entusiasmo y motivación.
El grupo cuenta con el apoyo incondicional del clero de la Parroquia de San Vicente de Paúl, donde actúa la Conferencia, que además cuenta con la ayuda de la Hermana Camilla Maenza (Hija de la Caridad) y de un par de vicentinos adultos (Licia y Giuseppe), que colaboran en la misión. La presidenta es la joven Irena Gorrica, que estuvo presente en el 2º Encuentro Internacional de Jóvenes de la SSVP, en Salamanca 2018.
Durante este encuentro virtual, nuestro consocio Renato Lima habló en italiano y se centró en la figura del Beato Antonio-Federico Ozanam por sus virtudes y ejemplos. “Os recomiendo a todos: no dejéis nunca de estudiar los orígenes, los principios, la historia de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Este estudio nos permite reforzar aún más nuestra misión y, sobre todo, saber de dónde venimos y a dónde queremos ir. ¡Y nunca desistan de tus sueños! ¡Nunca renuncien a la caridad! Nunca renuncien al ser humano. Nunca renuncien a construir un mundo mejor, más justo, más fraterno, con menos desigualdad”, exhortó el presidente Renato Lima.
Poco después, los participantes preguntaron al Presidente General, Renato Lima, y al Presidente de Italia, Antonio Gianfico, sobre los proyectos, acciones e iniciativas de la SSVP en Italia y en todo el mundo. Los temas más solicitados fueron: la importancia de la formación y la información, la espiritualidad, el servicio a los pobres, la fe, el reclutamiento de jóvenes, los desafíos de la juventud moderna, el crecimiento de la SSVP en Albania y mucho más.
Al finalizar, justo antes de las oraciones, el Presidente General se comprometió a visitar la ciudad de Mollas antes del término de su mandato, para conocer de cerca la hermosa obra de caridad que realizan allí estos jóvenes vicentinos. Agradecemos inmensamente a los hermanos italianos por su brillante iniciativa al colaborar con el Consejo General Internacional en la fundación de esta Conferencia en Albania, acompañando el camino de sus miembros con gran generosidad y afecto.
Haga clic en los siguientes enlaces para leer el discurso del consocio Renato Lima: