Se celebró la primera misa en la sede internacional

El acto tuvo lugar tras la reunión de la Mesa Directiva, que se realizó en París ese mismo día
El 25 de febrero de 2023 pasará a la historia de la Sociedad de San Vicente de Paúl, ya que en esa fecha se celebró la primera misa en la capilla de la sede del Consejo General Internacional, situada en la Calle Glacière, en París.
La celebración fue presidida por el Padre Andrés Motto, CM, asesor espiritual internacional de la SSVP. El acto litúrgico tuvo lugar justo después de la reunión de la Mesa Directiva del Consejo General, cuyos miembros habían pasado el día trabajando.
La misa se celebró en varias lenguas, entre ellas francés, inglés y español, de forma colaborativa, es decir, las lecturas corrieron a cargo de los miembros del Consejo. La liturgia de la misa fue la del domingo (26 de febrero): 1ª Lectura (Génesis 2, 7-9; 3, 1-7), Salmo 50, 2ª Lectura (Carta de San Pablo a los Romanos 5, 12.17-19) y Evangelio (San Mateo 4, 1-11), sobre las tentaciones de Cristo.
El celebrante preguntó a todos: «¿Cuáles son las tentaciones que nos afligen hoy en el servicio a la Sociedad de San Vicente de Paúl? Durante la mediación del «Credo», el Padre Motto invitó a los presentes a reflexionar, preguntando a cada uno: «¿En qué creo?” Y así, cada miembro pudo hablar de sus creencias, del amor a Dios y al prójimo.
La capilla de la sede internacional de la SSVP es un lugar muy acogedor, con capacidad para 20 personas. Se encuentra en el interior del Espacio Histórico Ozanam, en la planta baja del edificio.





