Reunión de la Mesa Directiva del Consejo General Internacional

Los próximos 4 y 5 de diciembre, la Mesa Directiva se reúne en Lyon (Francia) para celebrar su primer encuentro presencial desde febrero de 2020.
Estas reuniones, que se organizan cada trimestre, se han estado realizando desde hace más de año y medio de forma online a causa de la pandemia. Gracias a Dios, con la mejora de la situación en muchos países y con las precauciones oportunas, los miembros de la Mesa Directiva podrán volverse a ver personalmente y debatir en cercanía sobre los asuntos más importantes del Consejo General Internacional, aunque se mantendrá el sistema híbrido de la reunión para facilitar la participación a aquellos que no hayan podido desplazarse hasta Lyon.
De esta reunión, se destacan, entre otros muchos asuntos:
- La organización de la reunión anual del Consejo General Internacional en Nairobi (julio de 2022)
- La inauguración oficial de la nueva sede del Consejo General Internacional (abril 2022)
- La coordinación de la 2ª Asamblea All Africa, que reunirá a los presidente nacionales de los países africanos en los que está presente la SSVP (prevista para julio de 2022)
Además de estos temas, los miembros de la Mesa Directiva visitarán el Lyon de Antonio Federico Ozanam de la mano de consocios de la localidad y, después, una comitiva se dirigirá a la localidad de Pau para orar en la tumba de Felix Clavé, cofundador de la Sociedad de San Vicente de Paúl del que ya celebramos su año temático en 2020.
Comentar también que el Presidente General, junto a otros miembros del Consejo General, tiene previstos dos encuentros el día 3 de diciembre: una visita al arzobispo de Lyon y primado de las Galias, Excmo. y Rvdmo. D. Olivier Jacques Marie de Germay de Cirfontaine y otra visita a la Compañía de las Hijas de la Caridad de Lyon.
Pedimos sus oraciones para la buena marcha de este encuentro y para el buen desarrollo de las acciones del Consejo General Internacional en su celo por seguir el carisma de San Vicente y de alcanzar la misión de la Sociedad de San Vicente de Paúl en todo el mundo.
El Presidente General manifestó: “va a ser una gran alegría poder volver a ver a nuestros hermanos y hermanas que, a pesar de la pandemia, han trabajado muy duro en este tiempo de pandemia para que nuestros proyectos e iniciativas hayan tenido la continuidad necesaria haciendo que incluso en este período tan delicado la SSVP haya seguido adelante”.