Reunión de la juventud de Santo Tomé y Príncipe

Crecer en la fe y el servicio a los más necesitados
Los jóvenes de Santo Tomé y Príncipe se reunieron el 13 de febrero para mantener un encuentro nacional en la localidad de Guadalupe, cercana a Santo Tomé, la capital.
El acto empezó muy temprano, sobre las 7 de la mañana, con una eucaristía que contó con la intervención de Edgarnilson Ceita, responsable de la juventud del Consejo Nacional, que habló sobre la actividad de los jóvenes en el país y la intensificación de su servicio a las personas más necesitadas con el objetivo de que la SSVP crezca en la fe y en el amor al prójimo.

Más de 20 jóvenes participaron de esta reunión, que tuvo momentos de oración y formación bajo el lema Misión Vicentina, de visita domiciliaria a una persona acogida que sufre parálisis cerebral (y a la que se donó una silla de ruedas), y de fraternidad, con la visita a un familiar de una consocia que había sufrido un accidente de tráfico hacía unos días.

Gracias a las nuevas tecnologías, los jóvenes disfrutaron de una videoconferencia con Fabiano Falconi, consocio brasileño del Consejo Metropolitano de São Paulo, que les habló de lo maravilloso que es formar parte de esta familia vicentina, donde reina el espíritu de amor al prójimo, el cariño y comprensión entre los jóvenes y el crecimiento en la fe.
Estos jóvenes reciben el apoyo de la SSVP Brasil para poder ayudar a las familias más necesitadas. La consocia brasileña Renata Mancini, delegada internacional de formación para América 3, está en constante comunicación con ellos y es “su hada madrina”.
Para finalizar esta reunión, todos los jóvenes compartieron una comida de confraternización en la casa de una de las consocias y disfrutaron de la felicidad de estar todos juntos, en comunidad.