Fecha de publicación: 04/10/2021

Resolución de la Familia Vicenciana ante la escasez de vacunas para erradicar la COVID-19

Consejo General Internacional Familia Vicentina

Nosotros, los miembros del Comité Ejecutivo Internacional de la Familia Vicenciana, en representación de los líderes de 160 ramas del Movimiento de la Familia Vicenciana, expresamos nuestra profunda preocupación por la escasez de vacunas para erradicar la COVID-19, especialmente en los países pobres.

Sabemos que la COVID-19 se ha cobrado millones de vidas. La salud y el bienestar económico de otros millones se han visto comprometidos. Muchos negocios, tanto grandes como pequeños, han quebrado, creando estragos en el mercado laboral. Y los gobiernos han tenido que destinar millones de dólares para combatir todos los efectos de esta enfermedad.

Un programa internacional completo de vacunación masiva contra el COVID-19 necesariamente disminuiría y eventualmente eliminaría su impacto sobre los seres humanos.

La Familia Vicenciana, compuesta por más de 4 millones de hombres y mujeres que viven en 161 países, trabaja para ayudar a las personas vulnerables, especialmente a los enfermos, refugiados, niños, ancianos y desempleados. Nos inspiramos en san Vicente de Paúl, que nos enseñó a servir a nuestros hermanos y hermanas como lo hizo Jesús, el evangelizador de los pobres.

Hoy alzamos la voz y pedimos a los países del mundo que tienen más vacunas y más recursos económicos, que abran su corazón y donen parte de sus vacunas a los países que más las necesitan. En el momento presente, sólo el 1% de las personas que viven en los países en vías de desarrollo han sido vacunadas.

27 de septiembre de 2021

* El presente comunicado, realizado gracias a la sugerencia que hizo el Consejo General Internacional de la SSVP al Comité Ejecutivo de la Familia Vicentina, fue redactado por el padre Andrés Motto C.M, asesor espiritual del CGI