Fecha de publicación: 23/07/2021

Reportaje sobre la acción caritativa de la SSVP durante la pandemia

Noticias del Mundo

La cadena EWTN nos cuenta cómo se ha adaptado la labor de la SSVP estadounidense a la llegada de la COVID-19 

El trabajo de la Sociedad de San Vicente de Paúl al servicio del prójimo será presentado en un especial que se emitirá este mes de agosto en la Red Católica Global EWTN bajo el título «Nuestra fe en acción: La Sociedad de San Vicente de Paúl de hoy», 

«Este reportaje contará las historias de tres Consejos de Zona de la SSVP que se han adaptado a los cierres de parroquias, almacenes y tiendas, a las cuarentenas, a la ausencia de reuniones presenciales de los miembros de las Conferencias y a otras muchas dificultades», dijo el director general nacional de la SSVP estadounidense, Dave Barringer.

Los vicentinos de Tampa (Florida), Houston (Texas) y Albuquerque (Nuevo México) innovaron sus servicios sin renunciar al singular ministerio de la atención persona a persona de la Sociedad. La distribución de alimentos y la ayuda para el alquiler se convirtieron en grandes prioridades de la Sociedad durante la pandemia, pero los métodos tradicionales de atención ya no funcionaban. Los almacenes de alimentos de la SSVP fueron vitales para el realizar un reparto de comida seguro y las emblemáticas visitas a domicilio se convirtieron en llamadas telefónicas a las personas necesitadas, lo que permitió a los consocios permanecer en contacto con todos los atendidos y así protegerlos de posibles contagios.

«Nuestra fe en acción: La Sociedad de San Vicente de Paúl de hoy» se emitirá en los canales de cable de EWTN el viernes 6 de agosto a las 5:30 p.m. hora del este. Haz clic aquí para encontrar el canal de EWTN en tu código postal.

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:

Jill Pioter
Consejo Nacional de los Estados Unidos de la Sociedad de San Vincente de Paúl
66 Progress Parkway, St. Louis, MO 63043
[email protected]

Haga clic aquí para ayudar y dar esperanza a nuestros vecinos necesitados.