Fecha de publicación: 26/11/2020

Proyecto “Red Internacional de Amistad”

Juventud

El Comité Internacional de la Juventud pone en práctica el proyecto “Red Internacional de Amistad”

El Proyecto consiste en fortalecer uno de los principios de la Misión de nuestra institución: «Una red de amigos que busca la santificación a través del servicio a los asistidos y la defensa de la justicia social». Por este motivo, el Proyecto se centra en fortalecer el vínculo de amistad y fraternidad, especialmente entre los jóvenes vicentinos de todos los rincones del mundo donde la SSVP está presente.

Antonio-Federico Ozanam, consocio y cofundador de la SSVP dijo: «Nunca he podido vivir sin amigos». En base a esta reflexión, el comité internacional de la juventud del Consejo General anima a los jóvenes consocios a inscribirse en el proyecto para reforzar el vínculo de amistad y proporcionar un intercambio de experiencias en el ámbito vicentino.

La “Red Internacional de Amistad” funciona de esta manera:

I. El joven se registra a través de un formulario;

II. Cada domingo se envían los datos de un nuevo amigo por correo electrónico para que pueda ser contactado;

III. Los jóvenes tendrán una semana para ponerse en contacto y conocerse;

IV. Una de las propuestas centrales es intercambiar experiencias sobre la misión vicentina;

V. El idioma ya no es un impedimento ya que internet ofrece tecnologías para salvar o mitigar este problema. 

Al final de este artículo se pueden consultar los enlaces para registrarse.

En pocos meses el proyecto ha llegado a más de 400 personas que, cada semana, están compartiendo sueños, esperanzas, actividades, misión, experiencias, oración… fortaleciendo así su vínculo de amistad. 

Uno de los responsables de la organización del proyecto es el consocio Edgardo Fuentes (Coordinador Territorial para América 2), que nos cuenta su experiencia: «El idioma ya no es una barrera para conocer a los consocios de diferentes partes del mundo, desde América hasta Asia. En medio de la pandemia que estamos viviendo, la tecnología nos ha permitido estar cerca de nuestros hermanos y hermanas, y esperamos seguir llegando a más vicentinos».

Willian Alves, Vicepresidente Internacional de Juventud del Consejo General Internacional, destaca que “este año 2020, el lema de la Jornada Internacional de la Juventud Vicentina del 4 de julio fue “Jóvenes Vicentinos compartiendo la Esperanza y la Caridad», por lo que la “Red Internacional de Amistad” está concebida por el Comité como un gesto concreto en esta línea, con el fin de que los jóvenes vicentinos continúen compartiendo la esperanza y la caridad en todo el mundo y conozcan nuevos amigos, otras realidades de misión y trabajo que, sin duda, les abrirá nuevos horizontes y perspectivas de acción y misión como agentes de cambio por su vocación al servicio de los pobres a través de la SSVP». Willian Alves también destaca que la Red Internacional de Amigos es otra gran iniciativa de los Jóvenes Vicentinos hacia la realización del ideal y del sueño de Ozanam de abrazar al mundo en una gran red de caridad.

El siguiente paso del Proyecto será la realización de una importante reunión online, con todos los inscritos, para compartir un momento de oración y espiritualidad por la Canonización del beato Antonio-Federico Ozanam. La fecha de este evento será fijada próximamente por el Comité de la Juventud.

Siga los enlaces que figuran a continuación para inscribirse en el Proyecto de la Red Internacional de Amistad.

Español: https://forms.gle/gjUa75FipZb74C3K9

Inglés: https://forms.gle/Z18GSMdZyw3fqyFG9 

Portugués: https://forms.gle/GRyKTd3hG36tGnZi9 

Francés: https://forms.gle/VUvdAEN2b7RD8He78