Fecha de publicación: 24/05/2021

Nuestro sincero pésame por el fallecimiento del consocio Poli Kefu

Juventud

Fue coordinador nacional de la juventud en Tonga

El Consejo General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl manifiesta su gran dolor a la familia y a los amigos de nuestro querido consocio Polikalepo Kefu (conocido cariñosamente como Poli), fallecido el pasado 1 de mayo en Tonga. 

Poli Kefu participó activamente en varias organizaciones de derechos sociales en Oceanía. Fue miembro del equipo de la Cruz Roja en Tonga y también participó en consejos para la preservación de los derechos humanos en el ámbito de las Naciones Unidas. En otras palabras, además de ser consocio vicentino, era un defensor de los derechos humanos y sociales.

En nuestra Sociedad, fue un miembro muy activo y sirvió como Coordinador Nacional de la Juventud en el Consejo Superior de Tonga. Estuvo presente en los debates y formaciones organizadas por la Vicepresidencia Territorial de Oceanía en Brisbane (2019). 

Según el consocio Luke Brouwer, delegado territorial de la juventud de Oceanía, Poli Kefu era un vicentino amable, cariñoso y valiente, gran defensor de los derechos de los más pobres.

El Presidente General, consocio Renato Lima de Oliveira, al conocer esta triste noticia, pide que los vicentinos de todo el mundo se unan en oración por el alma del hermano Poli Kefu. 

“Las cualidades vicentinas encontradas en Poli son un ejemplo para que los jóvenes de la SSVP de todo el mundo continúen dando testimonio de santidad a través de la amabilidad, el cariño y la valentía en la defensa de los derechos de los más necesitados”, afirmó el presidente Renato Lima de Oliveira.

El Consejo General pide a todos los consocios y consocias que recen un Padrenuestro por el alma de Poli Kefu. Dale el descanso eterno, Señor, y que la luz perpetua brille sobre él. Que descanse en paz. Amén.