Miembros del Consejo General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl visitan la tumba de François Lallier, uno de los fundadores de la institución

El 16 de noviembre fue un día histórico para la SSVP, porque es la primera vez que la Junta del Consejo General Internacional visita la tumba de François Lallier, uno de los 7 fundadores.
La peregrinación de los consocios se dirigió a la ciudad de Sens, una localidad en la que Lallier formó su familia y fraguó su carrera profesional, donde también fundó Conferencias y lugar en el que descansa su cuerpo, después de su muerte, en el cementerio de la pequeña ciudad de Francia, a dos horas de París.
Delante de la tumba, los miembros del Consejo General Internacional de la SSVP rindieron un tributo a Lallier con flores, con un momento de oración y con la lectura de la vida y obra del fundador.
Según el XVI presidente general, el consocio Renato Lima, “esta visita a la tumba de Lallier es un gesto concreto del Año Temático anual, y estar ahí, orar y peregrinar por su ciudad, es una gran gracia para todos los vicentinos”. En el momento del homenaje, el consocio Renato hizo comentarios referentes a la gran amistad entre Lallier y Frederico Ozanam.
Después de este acto, la comitiva visitó la Catedral de Saint-Étienne-de-Sens.
Será colocada en la tumba de Lallier una placa con la leyenda de que allí “se encuentra enterrado el 1er Secretario General de SSVP, uno de los fundadores de la institución el 23 de abril de 1833, París, Francia”.
Próximamente, el Consejo General Internacional pondrá a disposición la dirección y un mapa para la ubicación de la tumba de Lallier, tal como se realizó con E.Bailly el año pasado.