Mensaje de Semana Santa. SSVP Italia

«Jesús nos recuerda que su camino es el camino del amor, y no hay verdadero amor sin abnegación». Mensaje del Ángelus del Papa Francisco, domingo 3 de septiembre de 2017.
«Mientras se lo llevaban, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron la cruz para que la pusiera detrás de Jesús.» (Lc 23,26)
No puede haber don sin sacrificio. Por eso, cuando el don es también una alegría, esa alegría es símbolo de la fe que ilumina con esperanza y bondad tanto la vida del que da como la del que recibe, unidos por la mutua gratitud.
Sacrificio y don son el legado de Cristo en la cruz y es a través de ellos que Él es el Redentor. Sobre este ejemplo santo medimos nuestros actos cotidianos que, aunque infinitesimalmente pequeños, no por ello carecen de significado, precisamente porque, aunque sólo sea refiriéndose al ejemplo de Jesús, atraen la Promesa.
Esta es la Promesa y el don del Salvador: la certeza de que, independientemente del mal y de la muerte en la Tierra, los hombres y las mujeres tienen derecho a una vida más grande en el Cielo. Cada don, cada bondad, cada cuidado intercambiado entre los hijos de Dios es una chispa microscópica de esa llama eterna. Y un anticipo de la alegría infinita que nos espera.
Este es mi pensamiento para los miembros y voluntarios vicencianos que, en los últimos meses, han tenido que hacer frente a exigencias cada vez mayores, porque la necesidad ha crecido tanto en Italia como en el extranjero, mientras las fuerzas de las Conferencias se han desplegado sin disminuir esfuerzos: no ocultéis a los demás y a vuestros propios ojos vuestra propia fatiga y tristeza ante la injusticia, la miseria y la tribulación de los necesitados a los que asistís.
Este dolor, esta fatiga, es el verdadero don por el que, siguiendo el ejemplo de nuestro fundador, debemos estar agradecidos a las personas con las que tenemos la suerte de compartirlo.
De mi parte y de toda la Junta Ejecutiva, una Feliz y Santa Pascua a todos y cada uno de vosotros.
La Presidenta Nacional
Paola Da Ros