Los vicentinos de Ecuador luchan cara a cara contra la pandemia

La Conferencia de san Juan Pablo II ha adquirido productos sanitarios y de protección contra el coronavirus para seguir con su actividad y cuidar a los colectivos más necesitados de su entorno.

Las ayudas de la SSVP internacional para la lucha frente a la Covid-19 han llegado a Ecuador, concretamente a una de las Conferencias que lucha en primera línea contra la pandemia. Nos referimos a los vicentinos de la Conferencia de San Juan Pablo II, de la ciudad de Cuenca, que están acompañando sin descanso a personas en extrema necesidad, especialmente familias, niños y personas mayores, y que no han dejado de realizar su labor caritativa pese a las dificultades que trae consigo la pandemia.

Con los apoyos económicos de la SSVP internacional, los consocios han adquirido materiales de protección sanitaria (mascarillas, guantes, gafas protectoras, trajes de bioseguridad) y han podido realizar pruebas PCR para detectar contagios. Como sabemos, la detección de personas enfermas de la Covid-19 evita la propagación del virus y facilita el confinamiento de aquellos que están infectados, por lo que la Conferencia está actuando de forma proactiva en la lucha contra la pandemia.