Llamamiento de diciembre. Comida para refugiados (Líbano)

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) seleccionará un Proyecto de la SSVP Internacional que precisa de donaciones por su delicada situación económica e invitará a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD ayuda a este tipo de proyectos directamente pero por la Covid-19 y otras demandas, la CIAD no puede atender todas las solicitudes. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su respaldo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento en la página web del Consejo General Internacional 

LLAMAMIENTO DE DICIEMBRE – Comida para los refugiados más mayores

La situación: «COMBATIR LA POBREZA ALIMENTARIA EN EL LÍBANO»

 La situación en el Líbano es desesperada. Durante años el país ha tenido que hacer frente a una afluencia masiva de migrantes de sus países vecinos, Siria e Irak, masacrados por la guerra. Ahora hay más de 1,5 millones de refugiados en un país con una población de 4 millones. Esto ha dado lugar a un gran aumento de la pobreza en una nación ya de por sí en dificultad.

La SSVP del Líbano es muy activa y está muy bien estructurada; sus más de 50 Conferencias ayudan a luchar contra la pobreza de muy diversas formas: educación, salud, alojamiento, etc. y llevan ayuda a muchos refugiados a los campamentos o a sus propias casas.

Sin embargo, la situación del país ha empeorado recientemente con el efecto combinado de la pandemia producida por la Covid-19, el colapso del sistema política y las secuelas de la explosión en Beirut del pasado 4 de agosto.

La SSVP está luchando por mantener sus servicios, pero la demanda de ayuda y las necesidades se han incrementado mientras que las donaciones y los recursos disponibles han disminuido.

El llamamiento: COMIDA PARA LOS REFUGIADOS MÁS MAYORES

Uno de los servicios más importantes de la SSVP es la entrega gratuita de comidas calientes a los refugiados de mayor edad. 

Esta ayuda consta de un menu de tres platos preparados por «Mr Vincent Catering” (Obra Social del Consejo Nacional de la SSVP) que se entrega, diariamente, en los locales del Consejo Nacional a más de 90 refugiados mayores (a veces acompañados por sus nietos). Según la situación de las personas, también se organizan algunas entregas a domicilio.

Por la especial situación del país, y el gran aumento de otras necesidades básicas, la financiación de este Proyecto de reparto de alimentos está amenazada. A pesar de recibir el apoyo de la SSVP Internacional, a través de la CIAD, y la colaboración de otros donantes, necesitan más ayuda.

Cómo colaborar:

Para garantizar el mantenimiento del proyecto de alimentos para los refugiados ancianos, el Consejo Nacional del Líbano necesita la cantidad de 80.000 euros anuales.

Siendo muy consciente de esta necesidad, la CIAD apoya firmemente este llamamiento y alienta a los consocios, conferencias y consejos de la SSVP de todo el mundo a la colaboración. Por favor, ¡cualquier ayuda será bienvenida!

Su generosidad mantendrá este proyecto en marcha y salvará a muchos refugiados ancianos del hambre y la desnutrición.

Para obtener más información (incluyendo cómo hacer una donación), por favor envíe un correo electrónico a [email protected]

GRACIAS POR SU GENEROSIDAD