Llamamiento del mes de septiembre: Ayuda para la vuelta al colegio (Haifa – Israel)

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) selecciona un Proyecto de la SSVP Internacional que precisa de donaciones por su delicada situación económica e invitará a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD ayuda a este tipo de proyectos directamente pero, por la Covid-19 y otras demandas, la CIAD no puede atender todas las solicitudes. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su respaldo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento en la página web del Consejo General Internacional.

La Situación

Haifa es una ciudad portuaria que se extiende desde el mar Mediterráneo hasta las laderas del monte Carmelo. Es la tercera ciudad más grande de Israel, con una población de 290.000 habitantes, de los cuales cerca del 13% son palestinos.

En el contexto del conflicto palestino-israelí, la Conferencia de Nuestra Señora del Monte Carmelo -una de las tres que existen en Israel- trata de responder a las necesidades más urgentes de la ciudad. Entre los grupos más desfavorecidos están los niños.

El llamamiento

Cada año, al acercarse el nuevo curso escolar, la Conferencia lleva a cabo una campaña entre sus amigos para proporcionar mochilas y material escolar a los alumnos de familias pobres. Este año les resulta aún más difícil pedir ayuda, ya que la pandemia ha empeorado mucho las condiciones de vida de estas familias. 

También sería muy bienvenida la ayuda adicional para proporcionar comidas a estos niños.

Cada mochila contiene cuadernos (de escritura y de dibujo), lápices, bolígrafos, estuche y calculadora. El presupuesto necesario para ayudar a 77 niños es de 5.200 euros, es decir, 3.200 euros para material escolar y otros 2.000 euros para comidas. 

Cómo ayudar

Para saber cómo hacer una donación a la SSVP de Haifa, envíe un correo electrónico a: [email protected] En el contexto de este llamamiento, el CGI no es el destinatario, sino simplemente un transmisor de esta ayuda directa a nuestras hermanas y hermanos de Haifa.

La CIAD anima encarecidamente a los miembros, las Conferencias y los Consejos de la SSVP de todo el mundo a apoyar este llamamiento. Por favor, envíe lo que pueda. Su generosidad permitirá a la Sociedad de Haifa responder a esta necesidad urgente.

¡GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD!