Llamamiento del mes de noviembre: Líbano – Alimentar a un bebé libanés por 20 dólares al mes

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) selecciona un Proyecto de la SSVP Internacional que precisa de donaciones por su delicada situación económica e invitará a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD ayuda a este tipo de proyectos directamente pero, por la Covid-19 y otras demandas, la CIAD no puede atender todas las solicitudes. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su respaldo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento en la página web del Consejo General Internacional.

La Situación

En la Sociedad de San Vicente de Paúl Líbano, los vicentinos participan en 50 Conferencias activas desde el norte hasta el sur del país. Trabajan en muchos campos: médico, social, educativo, ayuda de emergencia, proyectos de desarrollo…

Desde 2019, Líbano se ha visto acosado por grandes crisis: coronavirus, crisis económica y monetaria, explosión en el puerto… La situación es tensa y el confinamiento no ha hecho más que empeorar las cosas para un pueblo que ya sufre un trauma y una devastadora situación. La crisis económica y financiera ha repercutido en el funcionamiento de todo el sistema económico del país. Según Naciones Unidas, el 82% de la población vive actualmente por debajo del umbral de la pobreza, una proporción que casi se ha duplicado desde 2019. 

El llamamiento

En la actualidad, el país carece de todo; y es muy llamativa la falta de medicamentos y de leche infantil, sobre todo porque la leche para bebés (menores de un año) se vende exclusivamente en las farmacias. 

Ante esta situación, la Sociedad de San Vicente de Paúl del Líbano se ofrece a suministrar leche a quinientos niños. El coste es de 20 dólares por bebé, es decir, 10.000 dólares por cada mes. 

La SSVP del Líbano está desbordada de solicitudes y no puede atender sola esta demanda. La CIAD desearía apoyar este esfuerzo, pero por el momento no dispone de los medios necesarios y tampoco podría comprometerse a largo plazo. 

Cómo ayudar

Para saber cómo hacer una donación a la SSVP Líbano, envíe un correo electrónico a: [email protected] En el contexto de este llamamiento, el CGI no es el destinatario final, sino simplemente un transmisor de esta ayuda directa a nuestras hermanas y hermanos de Líbano.

La CIAD anima encarecidamente a los miembros de la SSVP, las Conferencias y los Consejos de todo el mundo a apoyar este llamamiento. 

¡GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD!