Llamamiento del mes de julio: Ayuda de emergencia a las víctimas del terrorismo. Mozambique

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) selecciona un Proyecto de la SSVP Internacional que precisa de donaciones por su delicada situación económica e invitará a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD ayuda a este tipo de proyectos directamente pero, por la Covid-19 y otras demandas, la CIAD no puede atender todas las solicitudes. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su respaldo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento en la página web del Consejo General Internacional.

La situación: 400.000 familias desplazadas por el terror provocado por la violencia

Mozambique es un país de la zona sur de África que vive una situación prolongada de conflicto político y militar y, en estos momentos, debido al aumento de los atroces crímenes perpetrados por los yihadistas en la provincia norteña de Cabo Delgado, se estima que más de 400.000 familias están desplazadas y viven en situaciones humanitarias precarias. Ante esta crueldad contra civiles inocentes e indefensos, la Iglesia católica, el obispo de Pemba y la Familia Vicentina, hacen una llamada a la paz y al cese de las hostilidades. 

El llamamiento: Ayuda de emergencia a las víctimas del terrorismo

El Consejo Superior de Mozambique proporciona ayuda humanitaria a las familias refugiadas a causa de la guerra y que son víctimas del terror. 

Gracias a esta iniciativa se pretende suministrar productos de primera necesidad a las familias desplazadas de Pemba y Nampula, entre las que se encuentran 200 mujeres embarazadas, 250 niños y 100 personas mayores. Además de la ayuda material, que se precisa desesperadamente, los miembros de la SSVP local ofrecen su cariño y amistad a través de una atención cercana al que lo necesita, siempre contemplando las restricciones ocasionadas por la Covid19.

Cómo ayudar:

El coste anual que debe conseguir la SSVP en Mozambique para apoyar a estas familias necesitadas es de 25.000 €. La CIAD ha podido enviar 10.000 € pero no dispone de más fondos. Además, el Consejo Superior de Mozambique no cuenta con ingresos de forma regular por lo que no puede ayudar como quisiera.  Si este proyecto no cuenta con ayuda exterior, el apoyo tan necesario para estas familias de refugiados extremadamente vulnerables tendrá que cesar.

La CIAD insta encarecidamente a los miembros de la SSVP, a las Conferencias y a los Consejos de todo el mundo a apoyar este llamamiento. Su generosidad impulsará este servicio vital, tan importante para la SSVP de Mozambique.

Para obtener detalles sobre cómo donar a la SSVP de Mozambique, por favor, envíe un correo electrónico a: [email protected] En el marco de este llamamiento, el CGI no es el destinatario, sino el intermediario, de esta ayuda directa a nuestras Hermanas y Hermanos en Mozambique.

GRACIAS POR SU GENEROSIDAD