Llamamiento de noviembre. Proyecto “Él es mi hermano” (Lima, Perú)

Llamamiento del mes

Cada mes, la Comisión Internacional de Ayuda al Desarrollo (CIAD) del CGI selecciona proyectos que puedan ser financiados con fondos externos. Por lo general, la CIAD financia este tipo de proyectos humanitarios; pero, debido a sus limitados recursos y a la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no puede llevar a cabo todos los proyectos que se presentan. Por este motivo, la Comisión realiza este llamamiento a través de la web internacional de la SSVP y solicita la participación de toda la comunidad vicentina.

Llamamiento de noviembre: Proyecto “Él es mi hermano” (Lima, Perú)

Venezuela está atravesando su peor crisis económica, que tiene como resultado el surgimiento de la pobreza extrema entre su población y el éxodo masivo de sus ciudadanos. De hecho, Perú ha recibido más de 800.000 inmigrantes venezolanos, la mayoría de los cuales se han asentado en Lima y luchan por sobrevivir, incapaces de satisfacer necesidades mínimas como la vivienda, la alimentación, el vestido y la atención sanitaria.

En respuesta a la desesperada situación de los refugiados venezolanos, el Consejo Superior de la SSVP de Perú, con la colaboración de las Hijas de la Caridad y los Padres Paules, ha establecido en Lima el Centro de Día “Él es mi hermano”, que presta servicios esenciales a los jóvenes refugiados venezolanos que se encuentran sin hogar (entre los 20 y 40 años). Estos servicios básicos incluyen: Desayuno, lotes de alimentos, servicio de ducha y lavandería, atención médica, apoyo social y psicológico, y ayuda legal. 

Este Centro, situado en un local propiedad de los Padres Paules, tiene una capacidad de atención de 40 personas al día.

¡Únete a este llamamiento!

Los gastos anuales de funcionamiento del Centro de Día ascienden a 27.000 euros.

En vista del gran número de peticiones de ayuda que recibe la SSVP de Perú, y debido a sus escasos recursos, nuestros consocios peruanos han solicitado fondos a la SSVP Internacional para seguir prestando los servicios básicos del Centro de Día. 

Conscientes de esta necesidad, la CIAD apoya firmemente este llamamiento, y solicita la generosidad de los miembros de la SSVP, de las Conferencias y Consejos de todo el mundo. 

Para obtener más información (incluyendo la manera de cómo hacer una donación), por favor envíe un correo electrónico a [email protected]

Para más información sobre la SSVP en Perú: www.ssvp.pe.

¡GRACIAS POR VUESTRA GENEROSA RESPUESTA A ESTE LLAMAMIENTO!