Llamamiento de marzo. Un comienzo saludable. Desayuno para niños en Granada.

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) seleccionará un Proyecto de la SSVP Internacional que precisa de donaciones por su delicada situación económica e invitará a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD ayuda a este tipo de proyectos directamente pero por la Covid-19 y otras demandas, la CIAD no puede atender todas las solicitudes. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su respaldo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento en la página web del Consejo General Internacional.

La situación: Niños faltos de alimento.

Este proyecto pretende proporcionar un desayuno diario a 31 niños de entre 3 y 4 años en la escuela de preescolar New Hampshire, en la isla de Granada (Caribe). 

La escuela está situada en una comunidad rural, con una alta tasa de desempleo, especialmente desde la Covid-19, y muchas de las familias viven en la pobreza o son muy vulnerables.

La escuela y los padres reconocen la necesidad de apoyar el crecimiento y el desarrollo de los niños mediante el suministro de un desayuno diario, ya que en muchas ocasiones los niños no lo reciben en sus hogares. La falta de alimento, de un comienzo saludable de la jornada, compromete el desarrollo de los niños en estas edades. 

El llamamiento. El proyecto garantizará que cada niño reciba un desayuno saludable diariamente. 

De este modo, se favorecerá el desarrollo físico, mental, emocional y académico de cada niño. También sentará las bases para que progresen en la escuela primaria y secundaria. Esto va en la línea de los estudios que indican que los primeros años son fundamentales para el desarrollo de los niños. También liberará algunas de las cargas y tensiones a las que se enfrentan los padres al tratar de hacer frente a la crisis de la Covid-19.

Cómo colaborar :

El Proyecto requiere de un presupuesto anual de 1.561 dólares USA. El Consejo Nacional de Granada no dispone de los fondos necesarios, por lo que solicita apoyo internacional 

Después de revisar cuidadosamente los presupuestos y la documentación presentada, la CIAD está dispuesta a apoyar este esfuerzo, pero no dispone de fondos. 

La CIAD anima encarecidamente a los consocios, Conferencias y Consejos de la SSVP de todo el mundo a apoyar este llamamiento. Por favor, envíen la cantidad económica que buenamente puedan. Su generosidad permitirá que este proyecto, tan importante para la SSVP de Granada, siga adelante.

Para más detalles sobre cómo donar (o para más información) por favor envíe un correo electrónico a: [email protected]

GRACIAS POR SU GENEROSIDAD