Llamamiento de junio: ayuda esencial para las familias necesitadas. Macedonia

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) selecciona un Proyecto de la SSVP Internacional que precisa de donaciones por su delicada situación económica e invitará a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD ayuda a este tipo de proyectos directamente pero por la Covid-19 y otras demandas, la CIAD no puede atender todas las solicitudes. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su respaldo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento en la página web del Consejo General Internacional.

La situación: uno de los países más pobres de Europa

Macedonia es un pequeño país de la península balcánica y uno de los más pobres de Europa, con un salario medio mensual inferior a 400 euros y una tasa de desempleo del 20-25%, que afecta especialmente a los jóvenes. Además es zona de guerra y la Covid 19 está golpeando duramente al país, acrecentando la inmensa pobreza y la ya elevada tasa de desempleo.

El llamamiento: apoyo esencial para las familias necesitadas. Macedonia

La única Conferencia del país, situada en la ciudad de Bitola, tiene grandes dificultades para llevar a cabo su misión vicentina. Cada día, entre 180 y 200 familias acuden a la casa de las Hermanas de la Caridad y piden ayuda a la Conferencia de San Vicente. Se trata de familias numerosas, en peligro, hambrientas y sedientas, que viven en las afueras de la ciudad en condiciones muy problemáticas y marginales. Los miembros de la Conferencia visitan regularmente a estas familias. 

Los vicentinos preparan y empaquetan cestas de alimentos y productos de primera necesidad y las llevan a los hogares de nuestros amigos necesitados. Al mismo tiempo, nuestros miembros hablan con ellos y comparten la providencia de Dios. La satisfacción para los vicentinos es ver a estas personas felices, sonrientes y contentas. 

Además del pan de cada día, los paquetes de alimentos están bien provistos de comida y alimentos como : harina, arroz, azúcar, aceite, sal, paté, lentejas, judías, polenta, macarrones, atún en lata, etc., y los kits de higiene están compuestos por detergente para la ropa, desinfectante, jabón y gel hidroalcohólico. 

Cómo ayudar:

El presupuesto necesario para mantener a estas familias es de unos 1.000 euros al mes; la Conferencia de Bitola no tiene ninguna fuente de ingresos regular. 

La CIAD ha podido apoyar esta actividad en dos ocasiones y ha quedado muy satisfecha con los informes y la actividad de la Conferencia. La Comisión desea que continúe este trabajo tan necesario, pero no dispone de fondos. 

La CIAD anima encarecidamente a los consocios, Conferencias y Consejos de la SSVP de todo el mundo a apoyar este llamamiento. Por favor, envíen la cantidad económica que buenamente puedan. Su generosidad permitirá que este proyecto, tan importante para la SSVP de Macedonia, siga adelante.

Para más detalles sobre cómo donar (o para más información) por favor envíe un correo electrónico a: [email protected]

GRACIAS POR SU GENEROSIDAD