Llamamiento de agosto: Respuesta de la SSVP a la crisis de vivienda de víctimas de desastres (Madagascar)

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) selecciona un Proyecto de la SSVP Internacional que precisa de donaciones por su delicada situación económica e invitará a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD ayuda a este tipo de proyectos directamente pero, por la Covid-19 y otras demandas, la CIAD no puede atender todas las solicitudes. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su respaldo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento en la página web del Consejo General Internacional.

La situación

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo, situada en el corazón del Océano Índico, y uno de los 10 países más pobres del mundo, con una renta per cápita de 1.660 dólares al año. También se ve muy afectado por catástrofes naturales y fenómenos meteorológicos. Todos los años se producen ciclones, así como inundaciones y sequías que causan graves destrozos en los hogares de los más pobres. 

La Sociedad en este país es muy activa, con más de 150 Conferencias y 3.000 miembros que se esfuerzan todo el año por compartir el amor y llevar ayuda a los necesitados. Cada vez que se produce una catástrofe natural, los vicentinos hacen todo lo posible para apoyar a los pobres afectados, con ayuda básica de emergencia, así como, con un objetivo a largo plazo, realizando reparaciones o reconstrucción de casas. 

El llamamiento

El Consejo Nacional de Madagascar ha identificado a 17 familias, cuyas casas han sido quemadas, parcialmente dañadas o totalmente destruidas, y necesitan un total de 58.500 euros para reparar o reconstruir estos hogares. 

Aunque a principios de este año la CIAD ha podido apoyar a Madagascar con una pequeña subvención de emergencia para el suministro de alimentos y artículos de primera necesidad, no dispone de los recursos necesarios para apoyar esta reconstrucción esencial. 

La CIAD anima encarecidamente a los miembros, las Conferencias y los Consejos de la SSVP de todo el mundo a apoyar este llamamiento. Por favor, envíen lo que puedan. Su generosidad permitirá a la Sociedad en Madagascar hacer frente a esta necesidad urgente.

Cómo ayudar

Para saber cómo hacer una donación a la SSVP de Madagascar, envíe un correo electrónico a: [email protected] En el contexto de este llamamiento, el CGI no es el destinatario, sino simplemente un transmisor de esta ayuda directa a nuestras hermanas y hermanos de Madagascar.

¡GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD!