Fecha de publicación: 28/04/2022

Llamamiento Anual para el Fondo de Solidaridad Internacional

Consejo General Internacional

Todas vuestras cosas sean hechas con amor. – 1 Corintios 16, 14

Estimados Presidentes Nacionales de la SSVP en todo el mundo,

Recientemente recibieron nuestro Llamamiento Anual para el Fondo de Solidaridad Internacional (FIS) del CGI, «Juntos somos mejores».  El presente mensaje es un recordatorio de que nuestro llamamiento sigue activo. Todavía está a tiempo de hacer una contribución si aún no lo ha hecho. Adjuntamos el texto del del llamamiento para que lo compartan con sus Consejos/Conferencias y lo incluyan en su página web para que tenga mayor difusión.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos los que han respondido positivamente y de forma inmediata antes de la primera fecha límite que se fijó el 1 de abril. Apreciamos enormemente su apoyo, que nos permitirá seguir ayudando a nuestros hermanos y hermanas que están en situación de emergencia, ahora y a lo largo de este próximo año.

Dado que este es nuestro llamamiento anual, no se emitirá otro específico para Ucrania. Tengan la seguridad de que cualquier contribución realizada en su nombre se destinará a este fin, para ayudar a todos los que están directamente afectados por la guerra.  También estamos trabajando con la Familia Vicentina para poder llegar a más personas desplazadas y proporcionar más ayuda que, de otro modo, podría estar fuera de nuestro alcance.

El CGI también ha firmado dos declaraciones contra la guerra, una con Famvin y otra con la ONU. El 5 de marzo, la Mesa aprobó cuatro resoluciones relativas a Ucrania.

Aunque las circunstancias en Ucrania son terribles, nuestro objetivo es proporcionar ayuda financiera a nivel mundial. Les animamos a que hagan sus contribuciones de forma abierta, “sin restricciones”, para que podamos ayudar a todos los países que luchan con circunstancias que requieren nuestra intervención.

Ejemplos de solicitudes que actualmente esperan apoyo son: los daños causados por los ciclones e inundaciones en Madagascar, Mozambique, Zambia y Malawi, y el desastre permanente en Líbano (refugiados, explosión de Beirut, crisis económica/política…). También la intervención en algunos proyectos de desarrollo en los que se nos ha solicitado apoyo, como son: la educación en Costa Rica, las personas sin hogar en Nicaragua, la expansión de la SSVP en México y otros países, incluidos los que ayudan especialmente a los refugiados.

Como saben, la SSVP se implica en las crisis a largo plazo. Este es nuestro punto más fuerte. La SSVP reconstruye comunidades, aunque ya no interese a los medios de comunicación. Ya sea en Ucrania o en cualquier otro país, este es el momento en que nuestros miembros necesitarán más de nuestra ayuda. Los fondos no restringidos nos permiten ir allí donde existe mayor necesidad.

Nuestra capacidad para ayudar inmediatamente a nuestros consocios en todo el mundo, durante estas trágicas situaciones, depende de su generosidad para con nuestro llamamiento anual ya que solicitamos fondos a ninguna otra fuente. Por este motivo, y debido a las circunstancias mundiales, hemos ampliado nuestro llamamiento hasta el 1 de junio.

¡Nunca es demasiado tarde para dar!

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. – Gálatas 6, 2

Juntos somos mejores significa llevar esperanza a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo para que sepan que no están solos ni olvidados. Juntos somos mejores nos muestra nuestra fuerza en número cuando nos sobreponemos a la adversidad. Juntos somos mejores nos une en cuerpo y espíritu con Aquél que nos ama. Todos somos gotas de agua del mismo océano.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” Madre Teresa

¡Nunca es demasiado tarde para dar!

Por favor, envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener las instrucciones sobre cómo contribuir.

Unidos en Cristo,

Carmela AddanteRenato Lima de Oliveira
Fondo Internacional de Solidaridad (FIS)16º Presidente General Internacional
Presidenta[email protected]
[email protected]