Fecha de publicación: 05/04/2024

Llamamiento anual 2024 – Fondo Internacional de Solidaridad

Consejo General Internacional

Unidos somos mejores

Mensaje a los Presidentes de los Consejos Nacionales, Conferencias y miembros de la SSVP de todo el mundo

Queridos hermanos y hermanas,

Les pedimos que nos ayuden hoy contribuyendo generosamente a este llamamiento anual para el Fondo de Solidaridad Internacional (FIS). Este es el fondo que utiliza la Comisión Internacional de Ayuda y Desarrollo (CIAD) para que el Consejo General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl (CGI) pueda ayudar rápidamente a nuestros hermanos y hermanas que luchan por responder a las catástrofes y otras necesidades de emergencia en todo el mundo.

Gracias al cariñoso apoyo de nuestra red mundial y a las generosas contribuciones a nuestro Fondo de Solidaridad Internacional, podemos proporcionar a nuestros Consejos y Conferencias los fondos necesarios para llevar a nuestros amigos en dificultades la ayuda que necesitan urgentemente. A menudo, lo hacen con recursos extremadamente limitados.

Necesitamos reponer este fondo cada año, por lo que hoy les pedimos su ayuda. Les pedimos a ustedes, a sus Consejos y Conferencias y a sus miembros, que respondan a este llamamiento mundial de solidaridad vicentina, lanzado una vez al año, con una donación lo más generosa posible.

Su generosidad nos permitirá …

  • disponer de los recursos que la Comisión Internacional de Ayuda y Desarrollo necesita para apoyar a los vicentinos en primera línea de la respuesta de emergencia,
  • mantener fondos suficientes en reserva para que, en caso de futuras catástrofes, podamos responder inmediatamente a las peticiones de ayuda sin tener que lanzar llamamientos de emergencia,
  • proporcionar apoyo a nuestros Consejos miembros en dificultades, e iniciar respuestas programáticas a la pobreza sistémica, la marginación y la opresión, … y sobre todo,
  • ser las manos, el rostro y el corazón atento de Jesús en nuestras comunidades locales -y en nuestra comunidad global- y ser cada vez mejores juntos.

Necesitamos su ayuda y la de sus Consejos, Conferencias y miembros. Consulte y comparta el informe anual de la CIAD recientemente publicado para ver sus contribuciones en acción.

Este es el tercer año consecutivo que recurrimos a un único llamamiento anual en lugar de solicitar fondos en respuesta a emergencias específicas. Esta estrategia, utilizada anteriormente, a menudo eclipsaba situaciones menos importantes pero igualmente graves, ya que las generosas donaciones de nuestros miembros se concentraban en los sucesos trágicos más mediatizados. Nuestra Comisión tiene mucho cuidado de financiar proyectos que demuestren responsabilidad, y no recaudamos fondos más allá de la capacidad de nuestros miembros locales para utilizarlos en el momento oportuno.

Un año más, pedimos a todos los miembros de nuestra red de caridad que apoyen generosamente el Fondo Internacional de Solidaridad. Algunos destinatarios de este llamamiento tienen la suerte de poder responder con sumas mayores que otros, pero todas las donaciones, sea cual sea su importe, serán recibidas con gratitud. Y lo que es más importante, les pedimos que recen por las víctimas de las catástrofes y por quienes están ayudando a sus prójimos necesitados.

Sirviendo en la esperanza,

PD: Les pedimos que apoyen este llamamiento y lo compartan con los líderes y miembros de su Consejo y Conferencia. Desde el Consejo General hasta los voluntarios de las parroquias, somos una comunidad global de amor y apoyo. Estamos unidos para responder a las crisis, a las necesidades permanentes y sistémicas, y para proclamar juntos el amor y la gracia de Jesucristo.

¡Gracias por su apoyo y generosidad!

Pedimos a los Consejos Nacionales que recojan las donaciones en su propio territorio y las envíen posteriormente al CGI. Para más información, póngase en contacto con su Consejo Nacional o con el CGI a través de cgi.appeals@ssvpglobal.org.

PDF – LLAMAMIENTO ANUAL 2024 – FONDO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD