Fecha de publicación: 07/04/2021

Las tiendas solidarias, un servicio esencial

Noticias del Mundo

Las SVP Shops son el motor de las ayudas a las Conferencias locales y a los proyectos sociales de la SSVP en Irlanda.

La SSVP en Irlanda tiene 234 tiendas solidarias distribuidas por todo el país que, debido al confinamiento, están prácticamente paradas desde Navidad. Esto ha supuesto un descenso en los ingresos de la SSVP de más de 16 millones de euros.

La SSVP ha solicitado al Gobierno que incluya a las tiendas solidarias como servicio esencial, ya que realizan una gran ayuda a las personas más necesitadas de su país. Por otro lado, consideran que su apertura reduciría la movilidad, puesto que el grueso de su clientela se encuentra en un área de captación de 5km, en gran parte en zonas de privación social y aislamiento rural.

Desde la segunda ola, las tiendas solidarias están funcionando a través del sistema Click & Collect, por el que los clientes solicitan los artículos por internet y los recogen en tienda. No obstante, las compras online no son una opción para muchos de los clientes sin acceso a tarjetas de debido/crédito o a la tecnología necesaria para hacer los pedidos. Además, el reciente cambio de «Click and Collect» a «Click and Delivery» impide a las mismas tiendas ofrecer cualquier tipo de servicio en línea, ya que las organizaciones benéficas locales no pueden optar al tipo de soluciones de comercio electrónico sofisticadas que apoyan al comercio minorista convencional.

Los vicentinos irlandeses van a empezar una campaña de concienciación social para volver a solicitar la inclusión de las tiendas solidarias como servicio esencial y, de este modo, fortalecer su ayuda en un momento tan delicado como este. 

https://www.independent.ie/irish-news/shoes-are-an-essential-item-for-the-man-without-any-39876509.html