La SSVP y la Orden de Malta Francia: una cooperación para servir mejor a los pobres

Once países ya pueden beneficiarse de este acuerdo
El pasado mes de diciembre, nuestro 16º Presidente General Internacional se reunió con el Presidente de la Orden de Malta en Francia, el Dr. Cédric Chalret du Rieu, con el que mantuvo un agradable diálogo sobre la labor de ambas entidades y las posibilidades de acciones conjuntas para el futuro.
Además de ser muy activa en su propio país, la Orden de Malta en Francia también presta servicios humanitarios en otras 26 naciones, bien mediante la gestión directa o a través de su apoyo a proyectos sociales, especialmente a los relacionados con mujeres, niños y enfermos.
“Debo admitir que me alegré mucho al conocer la grandeza de la acción internacional de la Orden de Malta en Francia. Me impresionó el dinamismo del Dr. Cédric y la forma afectuosa en que se refirió a la Sociedad de San Vicente de Paúl. Creo que juntos podemos trabajar eficazmente para ayudar a los necesitados en aquellas naciones donde la SSVP también está presente”, subrayó el consocio Renato Lima.
De común acuerdo con el Presidente de la Orden de Malta en Francia, el Presidente General propuso a los Consejos Superiores de la Sociedad de San Vicente de Paúl de 11 países que se pusieran en contacto con los representantes locales de la Orden de Malta en Francia y así comprobar las posibilidades de acciones y proyectos comunes y así como la ampliación de la atención médica a las necesidades específicas de las mujeres embarazadas, los niños, los ancianos y enfermos, la donación de medicamentos y la ayuda a la vivienda para las personas sin hogar.
Los territorios que pueden se beneficiarse con esta unión son: Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Burkina Faso, Madagascar, Camerún, Benín, Chad, Palestina, Congo Brazzaville y Togo.
El Presidente Renato Lima considera que esta colaboración con la Orden de Malta en Francia es una excelente oportunidad ampliar la red de caridad, con una mayor eficiencia, logrando mejores resultados para la atención de las personas más vulnerables que son atendidas por las Conferencias y las obras sociales que dirige la SSVP. El Presidente también le pide a Dios muchas bendiciones para los queridos hermanos y hermanas de la Orden de Malta en Francia.
Esta cercanía con la Orden de Malta en Francia es el primer paso para llegar a un nivel superior de compromiso con la Orden de Malta Internacional, cuyo acuerdo de cooperación institucional se está preparando para ser firmado en breve. “Este es el primer paso que hemos dado juntos, empezando por Francia, hacia una asociación mundial para prestar servicio a los más necesitados. Estoy muy contento con esta buena noticia”, subrayó nuestro Presidente.