La SSVP participa del Día de Oración de la Familia Vicentina

En representación de la Sociedad de San Vicente de Paúl, el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General, participó en el DÍA DE ORACIÓN DE LA FAMILIA VICENTINA POR UN MUNDO NECESITADO, que tuvo lugar el 12 de julio de 2020.
El evento fue organizado por la Oficina Internacional de la Familia Vicentina, ubicada en Filadelfia (EE.UU.), y fue transmitido por Ozanam TV. La animación musical estuvo a cargo de la banda italiana «Gen Verde».
La oración de apertura fue dirigida por el Padre Tomaz Mavric, Superior General de la Congregación de la Misión y presidente del Comité Ejecutivo de la Familia Vicentina. Acto seguido, tomaron la palabra los principales líderes de la Familia Vicentina, quienes se turnaron en la realización de oraciones, testimonios y meditaciones sobre el Covid-19 y las acciones vicentinas para enfrentar esta terrible pandemia.

En su discurso, nuestro Presidente General abogó para que los vicentinos del mundo entero buscasen la intercesión del Beato Antonio-Federico Ozanam en estos tiempos oscuros de pandemia.
“Reconstruyamos este mundo tan necesitado de Dios y del amor de nuestro Señor Jesucristo. Hay otras innumerables pandemias y males sociales que hay que superar, como el aborto, la corrupción, la injusticia, la falta de educación, la intolerancia entre las personas y el desempleo», comentó el consocio Renato Lima.
Haga clic aquí para leer el discurso completo del Presidente General.
El 16 de julio, el Comité Ejecutivo de la Familia Vicentina celebrará una reunión para evaluar este evento.
