Fecha de publicación: 07/11/2019

La SSVP celebra con alegría y fervor, junto con los Religiosos de San Vicente, la fecha litúrgica de Jean León Le Prevost

Consejo General Internacional

Hacemos nuestro sencillo homenaje a Jean León Le Prevost, que participó en los inicios de la Sociedad de San Vicente de Paúl, en concreto desde 1833 a 1845, y que posteriormente fundó la Congregación de los Religiosos de San Vicente de Paúl. La Iglesia le recuerda cada 30 de octubre, siendo reconocido como venerable, por el Papa Juan Pablo II, el 21 de diciembre de 1998 gracias al “heroísmo de sus virtudes”. 

El día 3 de marzo de 1845, en la capilla de la Casa Madre de la Congregación de la Misión, Jean León Le Prevost, junto con otros dos consocios de la Sociedad de San Vicente de paúl, Clemente Myonnet y Mauricio Maignen, funda la Congregación de los Religiosos de San Vicente de Paúl (RSV), habiendo recibido la inspiración de formar una congregación de sacerdotes y hermanos consagrados que se dedicara por entero a los más pobres.

En junio de 2019 y dentro de la celebración del encuentro anual del Consejo General Internacional, que tuvo lugar en Oporto (Portugal), se firmó con esta rama de la Familia Vicentina un convenio de colaboración que acerca de manera muy especial a ambas instituciones y que materializaron el superior general de los RSV, P. Bertin Sanon, y nuestro presidente general, Renato Lima de Oliveira.

En la actualidad, los Religiosos de San Vicente de Paúl están establecidos en Francia, Canadá, Brasil, zona Oeste de África y Rep. de Congo. Para más información: www.r-s-v.org