La SSVP brasileña tiene nuevo Presidente Nacional

A la ceremonia de toma de posesión, en Río de Janeiro, asistió un gran número de vicentinos
El nuevo Presidente Nacional de la SSVP de Brasil, consocio Márcio José da Silva, y la nueva directiva, tomaron posesión de su cargo de servicio el 9 de enero de 2022 por un período de 4 años. El evento tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en Río de Janeiro.
La ceremonia reunió a un gran número de vicentinos, contó con todos los protocolos sanitarios necesarios y fue precedida por una Misa oficiada por el Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, Mons. Paulo Romão. La ceremonia de toma de posesión fue dirigida por el consocio Julio Cesar Marques de Lima, Vicepresidente Territorial del CGI para la región América 3 (Sudamérica).

Proclamada la investidura del nuevo Presidente Nacional, el Vicepresidente Territorial de América 3 agradeció al Presidente Nacional saliente, el consocio Cristian Reis da Luz, por la estrecha colaboración entre la SSVP brasileña y el Consejo General Internacional durante su mandato. También enfatizó la importancia de la participación de la SSVP de Brasil en el desarrollo de proyectos futuros a nivel internacional: “El movimiento vicentino internacional cuenta con la presencia activa y la experiencia de la SSVP brasileña en varias áreas, apoyando nuestra misión de avanzar en el servicio a los más pobres”.
Después de firmar el Acta de toma de posesión, el nuevo Presidente presentó a los miembros de la nueva directiva nacional para el período 2022/2026 y pronunció su discurso. El consocio Marcio agradeció la labor de la directiva anterior, que ha dirigido a la SSVP brasileña durante los últimos 4 años y presentó el lema de su mandato: “Ser vicentino, una vocación vivida en la Conferencia y con los pobres”. Para motivar este lema, dijo: “Necesitamos entender que la vocación en el camino de la fe se define como un llamado de Dios, un llamado a amar y servir a los más pobres dondequiera que estén, aliviando sus sufrimientos, ayudando en sus necesidades y sirviéndolos en esperanza».

La SSVP de Brasil cuenta, actualmente, con 134.000 socios distribuidos en 15.800 Conferencias. Además del servicio directo de las Conferencias, que atienden a más de 290.000 personas, la SSVP de Brasil es responsable de 625 Obras Sociales para múltiples colectivos (Hogares de ancianos, guarderías, hospitales y otros).