Fecha de publicación: 03/06/2021

La Familia Vicentina lanza un Máster en Vicencianismo

Consejo General Internacional Familia Vicentina

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de junio. Cupo de 30 plazas.

Una iniciativa encomiable, que cuenta con el pleno apoyo de la Sociedad de San Vicente de Paúl. La Congregación de la Misión, cuyo Superior General es el querido Padre Tomaz Mavric, acaba de anunciar que se ofrecerá un MASTER EN VINCENCIANISMO. El curso online será impartido por expertos, y el diploma será expedido por la Universidad de Deusto, ubicada en Bilbao (España).

En una carta enviada a todas las ramas vicentinas, el padre Tomaz Mavric explica que la primera edición del Máster, que se impartirá de septiembre de 2021 a julio de 2023 (dos años), tendrá sólo 30 plazas disponibles y que las clases serán en español. Los solicitantes deben demostrar que tienen algún tipo de formación superior y un nivel B2 de castellano (CEFR). El coste del máster es de 800 euros, que se pagan en cuotas mensuales. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 10 de junio de 2021. En los años siguientes (2022 y 2023), se ofrecerán nuevas ediciones, también en otros idiomas (francés e inglés). 

“Queremos alabar esta iniciativa de la Congregación de la Misión, porque toda inversión en educación es bienvenida para la mejora del trabajo vicentino. No sólo debemos luchar por el acceso a la educación de las familias que atendemos, desde la guardería hasta la universidad, sino también por la propia educación de los miembros de la Familia Vicentina, que precisamos los conocimientos para servir mejor a los necesitados”, comentó el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General de la SSVP.

El curso pretende ser “un camino para el estudio de la historia y la espiritualidad vicentina”, y proporcionará a los alumnos herramientas que les permitan ofrecer un servicio vicentino más comprometido con los pobres. Durante los cuatro semestres del curso, los participantes estudiarán diversos temas, entre ellos: “Obra de San Vicente y Santa Luisa”, “Orígenes de los Fundadores Vicentinos”, “Cristología”, “Teología y Espiritualidad Vicentina”, “Teología de la Santidad”, “Carisma Vicentino” y “Doctrina Social de la Iglesia».

“Esta es una ocasión de oro para entrar de lleno en nuestra hermosa espiritualidad y para poder impartirla a los distintos grupos vicentinos. En la Iglesia, los tesoros no son para enterrarlos, sino para darlos a conocer. Este Máster en Vicencianismo es una ocasión concreta para ello”, subrayó el padre Tomaz Mavric. El coordinador del curso es el Padre Corpus Delgado, del Secretariado Internacional de Estudios Vicencianos (SIEV). Más información: [email protected].  

  • Haga clic aquí para leer la carta del padre Tomaz Mavric sobre el Máster.
  • Haga clic aquí para conocer las condiciones de inscripción.