La Conferencia Vicentina del Vaticano recibe una notable mención en L’Osservatore Romano

El L’Osservatore Romano es el medio de comunicación oficial de la Santa Sede durante 160 años, de gran prestigio y amplia lectura en toda la Iglesia Católica, especialmente los líderes eclesiásticos y las autoridades del Vaticano.
En la edición del domingo 9 de agosto, bajo el título “En primera línea para acoger a los peregrinos”, la publicación presenta una extensa entrevista con nuestro consocio Stefano Milli, presidente de la Asociación de San Pedro y San Pablo, cuyo instrumento social es la Conferencia de San Pedro, presidida por nuestro querido consocio Sérgio D’Alessandro.
Merece la pena leer la entrevista, que está en italiano. Stefano comenta que con la reapertura de la Basílica Vaticana y el regreso de las celebraciones religiosas, cada día llegan más peregrinos y refugiados y, junto a ellos, aparecen también muchas familias pobres, que son atendidas por la Conferencia con ropas, alimentos y pequeño apoyo económico. En el texto, nuestro consocio Stefano da cuenta de la actividad social de las organizaciones caritativas que trabajan en el Vaticano, especialmente la SSVP.
La Conferencia San Pedro fue visitada recientemente por nuestro consocio Renato Lima, 16º Presidente General de la SSVP, junto al consocio Antonio Gianfico, Presidente de la Federación Italiana de la SSVP. En la entrevista, Stefano recuerda con alegría el momento de esta visita, señalando que el Presidente General entregó al grupo la Carta de Agregación, una reliquia de Ozanam, una medalla, la bandera oficial de la SSVP y algunos libros y manuales. El asesor espiritual de la Conferencia es Monseñor Joseph Murphy, que también estuvo en la ceremonia de enero pasado, dio un discurso sobre el binomio “oración y caridad”, que es el carisma de la SSVP.
El servicio de solidaridad de la Conferencia San Pedro y de la propia Asociación de San Pedro y San Pablo es una bendición divina. “Mi sincero agradecimiento a la Conferencia y a la Asociación por los importantes servicios sociales y de solidaridad prestados a la Iglesia y, sobre todo, a los necesitados que recurren a la caridad vicentina en el Vaticano para aliviar sus sufrimientos, materiales, morales y espirituales. ¡Alabado sea Dios! La Confederación Internacional de la SSVP se alegra de la agregación de la Conferencia de San Pedro ¡Felicidades!», destacó el presidente Renato Lima.
Haga clic aquí para leer la interesante entrevista.