Fecha de publicación: 18/09/2018

Jornadas Mundiales de la Juventud y Encuentro de la Juventud Vicenciana – Panamá 2019

Consejo General Internacional

En enero de 2019, Panamá será la sede de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud y, como ya es costumbre, de unas jornadas previas para los jóvenes de la Familia Vicenciana, el “Encuentro Juvenil Vicentino”, que sirve de preparación a nuestros jóvenes para vivir, desde el carisma, esta fiesta de la juventud católica llegada de todas partes del planeta.

La Familia Vicenciana está trabajando en la organización del Encuentro Juvenil Vicentino que tendrá lugar en el campamento Reverendo Lowell David, durante los días 18 a 21 de enero de 2019. Este lugar se encuentra en la provincia de Panamá oeste, en el distrito de San Carlos, situado a dos horas de la capital panameña.

Para la información y formas de acreditación de los grupos vicentinos se ha creado una página de Facebook, EJVPanamá, en la que se puede contactar con el grupo organizador y conocer los trámites para la participación en estas jornadas vicentinas previas a las Jornadas mundiales de la Juventud Panamá 2019.

Se puede hacer la inscripción on line, usando el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/AfS3h94dAWkszFqg1

Los gastos de participación se elevan a 302 $, que se reparten de la siguiente mantera:

  • Participación en el Encuentro vicentino: 60 $
  • Fondo de solidaridad de las JMJ: 12 $
  • Paquete JMJ 2019: 230 $

Más información en el correo: [email protected]

El comité organizador llama también a los jóvenes a que participen en el festival que está incluido en el encuentro con una muestra de danza folclórica o cualquier otra expresión artística que represente la cultura de su país (actuación de 5 minutos máximo, 5 a 10 participantes) : podéis inscribir vuestro grupo enviando un correo a: [email protected], antes del 30 de noviembre de 2018.

Con respecto a las JMJ Panamá 2019, que tendrán lugar del 22 al 27 de enero, se puede obtener información de las mismas en su perfil de Facebook, @jornadamundialdelajuventud, o a través de la página web www.panama2019.pa.

El lema de las JMJ Panamá 2019 será “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”(Lc 1,38) y los patronos de las mismas: San Juan Bosco, Beata Romero Meneses, Beato Oscar Romero, San Juan Pablo II, San Joselito, San Juan Diego, Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.