Fecha de publicación: 25/01/2023

John Berry, presidente electo de la SSVP en Estados unidos

Noticias del Mundo

Tras 25 años de carrera profesional en el ámbito empresarial, y en el Gobierno Federal de los Estados Unidos, trabajando en el campo de la energía nuclear y la ingeniería medioambiental, nuestro consocio asumió la dirección general de la SSVP en Georgia en 2006. Ahora, es el recién elegido Presidente Nacional de la SSVP en los Estados Unidos y tomará posesión de su cargo el 9 de septiembre de 2023.

Siempre preocupado por la pobreza y la necesidad de las familias más vulnerables, John Berry pondrá todo su compromiso y sus habilidades por realizar su servicio como Presidente Nacional de un país donde la SSVP cuenta con 100.000 consocios, distribuidos en más de 4.400 Conferencias.

Durante el proceso electoral, las candidaturas finalistas fueron las de John Berry y Brian Burgess. En palabras del Presidente General Renato Lima de Oliveira, «Los dos candidatos norteamericanos, John y Brian, son muy buenos consocios, dedicados y comprometidos, con las cualidades adecuadas para ser un excelente presidente del Consejo Nacional de los Estados Unidos. Por este motivo, el Consejo General ya estaba muy contento.

Ahora que sabemos quién ganó las elecciones, recibimos a John con los brazos abiertos, ya que estamos seguros de que continuará la buena labor que el querido consocio Ralph Middlecamp empezó hace seis años».

El Presidente General ahondó en la figura del presidente saliente y en la buena labor de la SSVP en Estados Unidos, añadiendo que «nuestro querido consocio Ralph ha servido con un alto nivel profesional, pero, sobre todo, con mucha caridad. Los Estados Unidos son un ejemplo para nuestra Confederación, y estamos seguros de que con John tendremos esa misma disposición y cercanía».