Hubert Derache, nuevo presidente de la SSVP en Francia

Tomó este cargo de servicio el 2 de julio, después de haber sido presidente de la SSVP de Morbihan desde 2019
Oficial de infantería y asesor en distintos gabinetes ministeriales, le pareció natural, después de su carrera profesional, comprometerse con el sector del voluntariado desde su pertenencia a la Sociedad de San Vicente de Paúl.
Huber Derache tiene varios objetivos dentro de su mandato, entre ellos, que se conozca más y mejor la labor y el servicio de la SSVP, invitar a la participación de la juventud en las Conferencias, desarrollar la ayuda alimentaria y fomentar la educación y la formación como vía de la reinserción social.
Otra de sus prioridades es la lucha contra la soledad y el aislamiento social y, por este motivo, promoverá proyectos como el del “café de la sonrisa”, para que las personas que sufren de soledad tengan un momento de encuentro con vicentinos en el que se puedan sentir escuchados y acompañados.
Hubert Derache ha tenido una vida profesional muy ajetreada: desde el Líbano -cuando era oficial de infantería-, hasta Martinica, pasando por Mayotte, Polinesia e Isère, sin olvidar los gabinetes de Brigitte Girardin, ministra de Ultramar, de 2002 a 2006, y de Marc Laffineur, secretario de Estado de Defensa, de 2011 a 2012. Ahora pondrá toda su experiencia y habilidades en este nuevo cargo de servicio como presidente nacional de la SSVP en Francia, cuna de las Conferencias que en estos momentos cuenta con más de 17.000 socios distribuidos por todo el país.