Llamamiento de enero. Granja modelo en Camerún

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) selecciona un proyecto interesante de la SSVP que precisa de donaciones e invita a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD atendería este tipo de proyectos directamente, pero, debido a la Covid-19 y otras peticiones, no puede apoyar todos los proyectos que se presentan. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su apoyo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento que se publica mensualmente en la página web del Consejo General Internacional.

Llamamiento de enero

GRANJA MODELO EN CAMERÚN: GENERACIÓN DE INGRESOS, CREACIÓN DE EMPLEO Y LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA

El objetivo es crear una huerta orgánica para la promoción de prácticas sostenibles sin el uso de fertilizantes artificiales y fomentar la diversidad de cultivos tales como plátanos, árboles frutales, maíz, cacahuetes y soja. La cría de ganado (pollos, ovejas, conejos, cerdos…) será también otra actividad agrícola a pequeña escala. Dicho proyecto tiene cuatro objetivos:

– Enseñar a la comunidad local sobre agricultura orgánica en una zona donde gran parte del suelo es estéril debido al uso excesivo de productos químicos;

– Generación de ingresos para apoyar el trabajo realizado por la Conferencia de Cristo Rey (Christ the King Conference), en la ciudad de Foumban, para ayudar a las familias de la zona y a jóvenes;

– Distribuir comida a la gente necesitada que apoya la Conferencia: 60 familias, 300 presos y 100 jóvenes;

– Oportunidades laborales para más de 100 estudiantes de la zona para realizar trabajo agrícola durante las vacaciones. De esta forma, ganan dinero para poder pagar las tasas académicas, ropa y material escolar.

Cómo ayudar

Se requiere una inversión de 20 000€ para la puesta en marcha de la granja. Dado que la Conferencia de Cristo Rey no tiene fondos, depende de financiación externa. La CIAD financió proyectos en el pasado, pero ya no puede ser el financiador principal.

Por este motivo, la CIAD apoya firmemente este llamamiento y alienta a los consocios, conferencias y consejos de la SSVP de todo el mundo a que colaboren. ¡Cualquier ayuda es bienvenida! Tu generosidad mantendrá este Proyecto, tan importante para la SSVP Camerún, en marcha.

Para obtener más información (incluso sobre cómo hacer una donación), envía un email a [email protected].

GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD