Estructura y organigrama del CGI para 2019-2020

Se presenta la nueva estructura y organigrama del Consejo General Internacional para los dos próximos años de la presidencia del consocio Renato Lima de Oliveira
La Sociedad de San Vicente de Paúl tiene en su carisma, en la herencia de San Vicente, el cuidado “afectivo”, el calor humano y la cercanía con el prójimo, pero también; y de forma importante, la búsqueda de la “efectividad” en sus obras y en su servicio.
La estructura internacional, que ahora presentamos para los dos próximos años (2019-2020) y que está formada por numerosos vicentinos, que hablan todo tipo de idiomas y provienen de todos los rincones del planeta, es reflejo de este ánimo de la Sociedad de San Vicente de Paúl de “hacer bien el bien” (San Vicente de Paúl).
Como se puede apreciar hay muchos y muy variados cometidos y servicios que realizar en el Consejo General Internacional y, detrás de cada uno de ellos, un vicentino que se compromete a dar lo mejor de sí mismo para que, con la ayuda de Dios, crezca esta “red de caridad” que llene de esperanza y de amor a la humanidad entera, especialmente a aquellos que sufren la pobreza en cualquiera de sus formas porque “Dios, que dibujó las nubes para producir los relámpagos, también hizo las almas para irradiar amor”(Beato F. Ozanam).
Esperamos que este deseo del Beato Federico Ozanam se cumpla especialmente en este año 2019 que ahora da sus primeros pasos y que Dios ilumine a este grupo de vicentinos de la estructura internacional, y a cada vicentino del mundo, en su misión de fe y compromiso de servicio hacia los más pobres.
El Presidente General, Renato Lima de Oliveira, declaró: “deseo agradecer de todo corazón a aquellos vicentinos que han participado de la estructura internacional en estos dos primeros años de mandato, a quienes les envío mi gratitud por los servicios desarrollados, pidiendo a todos los que continúan que sigan con el mismo cariño y lealtad. Para aquellos que se incorporan a la estructura internacional, comentarles que sean conscientes del privilegio y la alegría que supone servir al Consejo General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl”.