Fecha de publicación: 18/12/2019

Esta Navidad, el Presidente General pide “corazones santos que puedan transformar la realidad”

Consejo General Internacional

Como todos los años desde el comienzo de su mandato, el 16º Presidente General de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), nuestro consocio Renato Lima de Oliveira, difunde hoy el “Saludo de Navidad de 2019” del Consejo General Internacional, dirigido a todos los consocios del mundo, empleados, familiares, colaboradores, amigos y a todas las personas atendidas por la caridad vicentina.

Pedimos a todos los Consejos Superiores o Nacionales que ayuden al Consejo General a compartir este saludo navideño entre las Conferencias, las obras sociales y los Consejos vicentinos en todo el planeta.

En el video de 2 minutos, el Presidente General destaca la importancia de la Sagrada Familia – el símbolo más significativo de la Navidad – en la vida de los vicentinos. Hablando de la Sagrada Familia, el Presidente General señala el papel central de Nuestro Señor Jesucristo en el plan de salvación, al tiempo que fortalece los valores familiares.

Además, en el saludo navideño de este año, nuestro Presidente General invita a los vicentinos a la santidad. “El mundo ya es muy amargo, duro e injusto. Necesitamos corazones santos que puedan transformar la realidad tan excluyente. Hoy, más que nunca, el vibrante testimonio de los vicentinos a los pobres es el signo visible de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo en el corazón de la humanidad”, subrayó Renato Lima.

El Presidente General concluyó: “Así, la Navidad de Jesucristo es la esperanza que debe guiar nuestros propósitos e iluminar nuestras acciones a favor de aquellos que más necesitan de alguna ayuda vicentina, especialmente con aquellos que sufren”.

Al final del video, con el deseo de un feliz año nuevo a toda la comunidad vicentina, el Presidente General anuncia que 2020 será declarado como “Año Internacional Félix Clavé”, uno de los siete fundadores inspirados por Dios para la creación de la SSVP.

Haga clic aquí para ver y escuchar las palabras del nuestro consocio Renato Lima de Oliveira sobre la Navidad, en nombre de toda la Mesa directiva internacional y del personal de la sede social de París.