Fecha de publicación: 28/11/2022

En una misión especial, el Presidente General se reunirá con los vicentinos ucranianos

Consejo General Internacional

El itinerario del viaje incluye también visitas a proyectos de refugiados ucranianos

El próximo 7 de diciembre, Dios mediante, el 16º Presidente General Internacional de la SSVP, consocio Renato Lima de Oliveira, se reunirá en Budapest con una delegación de miembros de la SSVP de Ucrania. La idea original era una visita del Presidente General a este país, pero ante el riesgo que entrañaba por el conflicto armado se optó por esta solución.

El Consejo General desea, en primer lugar, dar las gracias a la delegación ucraniana que tendrá la amabilidad de desplazarse a Hungría para asistir a la reunión. Durante este encuentro, el Presidente General desea conocer las necesidades reales de la SSVP de Ucrania, concretar la solidaridad internacional con el pueblo ucraniano y sondear nuevas formas de ayuda humanitaria y de emergencia. En estos momentos hay cinco Conferencias vicentinas en Ucrania.

Antes del encuentro con los vicentinos ucranianos, entre el 4 y el 6 de diciembre, el Presidente Lima de Oliveira visitará las ciudades de Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia), donde tendrá una intensa agenda de trabajo. En estas localidades, se mantendrán reuniones con los dirigentes locales de la SSVP y visitas a proyectos sociales relacionados con los refugiados ucranianos.

En todas estas actividades, Renato Lima estará acompañado por el consocio Adrian Abel, presidente de la Comisión Internacional de Ayuda al Desarrollo (CIAD), que sigue de cerca la asistencia vicentina a Ucrania. Es la CIAD la que gestiona el «Acuerdo de Colaboración» entre la SSVP y Depaul International (rama de la Familia Vicentina) para entrega de alimentos a los refugiados.

«Este conflicto no tiene ningún sentido. ¡No puedo entender cómo, en pleno siglo XXI, puede haber una guerra en el continente europeo! Necesitamos la paz en la humanidad. Por lo tanto, haremos todo lo posible para ayudar a nuestros hermanos ucranianos. Queremos reforzar y revitalizar la SSVP en Ucrania, por lo que esta visita in situ es estratégica. Que Dios nos proteja», subrayó el Presidente Lima de Oliveira.

El Consejo General pide sus oraciones para esta misión especial en Europa del Este, rogando a Dios por la seguridad de los implicados y por el fin de la guerra. «Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios» (San Mateo 5, 9).