El Presidente General visita proyectos patrocinados por la CIAD en Brasil

Estos proyectos pretenden dar dignidad a las personas sin hogar
Entre los días 10 y 12 de agosto, el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General Internacional, visitó dos ciudades brasileñas para conocer los proyectos sociales patrocinados recientemente por la Comisión Internacional de Ayuda y Desarrollo (CIAD). Las dos iniciativas se pusieron en marcha durante el peor momento de la pandemia y, hoy día, están ayudando enormemente al colectivo de personas sin hogar.
Juiz de Fora

En la ciudad de Juiz de Fora, Renato Lima visitó el proyecto «Baño Solidario», patrocinado por la CIAD. Allí fue recibido por la Vicepresidenta del Consejo Nacional de Brasil, la consocia Bete Castro, que le explicó detalladamente cómo funcionan estos servicios móviles que están diseñados sobre un remolque.
En los últimos tres años, el proyecto ha alcanzado la fantástica cifra de 8.500 baños ofrecidos. Además de proporcionar higiene a las personas sin hogar, se les sirven comidas y se les entrega ropa limpia. «Este proyecto significa mucho más que una simple ducha. Representa la plena dignidad del ser humano», comentó el Presidente Lima de Oliveira.
Todavía en Juiz de Fora, el Presidente Renato asistió a la Eucaristía en la Catedral Metropolitana de San Antonio, celebrada por Monseñor Gil Antonio Moreira. También almorzó con los integrantes de la mesa directiva del Consejo Metropolitano, cuya presidenta es la consocia Venina Souza. Antes de terminar el día, concedió una entrevista a una radio católica y visitó las sedes de algunos Consejos Centrales de la ciudad.
Vea las fotos:







Barbacena

En Barbacena, el consocio Renato Lima conoció el proyecto «Manos que Alimentan», patrocinado por la CIAD, que distribuye cenas a las personas sin hogar tanto en la ciudad como en la región. La iniciativa está a cargo de la Conferencia Menino Jesús, formada por niños y adolescentes.
El Presidente Renato Lima agradeció a los jóvenes su servicio, les regaló libros y la bandera de la SSVP, que siempre le acompaña cuando viaja. «Esta bandera estará muy bien cuidada aquí, entre vosotros. Ese es mi regalo para vosotros», dijo Renato Lima.
Otro momento destacado de la agenda fue la ceremonia en la Cámara Municipal en la que Renato Lima recibió el «Título de Ciudadano de Barbacena», conferido por el concejal Paulinho do Gás, que también es vicentino. Fue una ceremonia muy emotiva, en la que el Presidente General pronunció un discurso y agradeció este título honorífico, compartiéndolo con todos los vicentinos de la ciudad.
También se visitaron dos Conferencias (Santo Ivo y San Francisco de Asís), el Hogar de Ancianos Federico Ozanam, el Memorial Beata Isabel Cristina, la sede del Consejo Metropolitano (cuya presidenta es la consocia Marcia Heleno), dos parroquias (Nuestra Señora de la Peña y Nuestra Señora de la Piedad) y dos proyectos sociales vicentinos basados en actividades deportivas, que también podrían ser apoyados por la CIAD en un futuro muy próximo.
Vea las fotos:












