El Presidente General visita los Consejos Nacionales de Irlanda e Inglaterra

Entre los días 24 y 30 de junio de 2018, el 16º Presidente General, nuestro consocio Renato Lima de Oliveira, estará visitando, Dios mediante, dos importantes países europeos: Irlanda e Inglaterra. El viaje está previsto justo después del 2º Encuentro Internacional de la Juventud y de la reunión anual del Consejo General Internacional, que se celebran en Salamanca (España) una semana antes.
La visita institucional a la República de Irlanda tendrá lugar entre el 24 y el 27 de junio. El Presidente General visitará las siguientes localidades: Dublín, Roscrea, Limerick, Nenagh, Clonmel, Drogheda, Newry y Belfast. Entre las actividades previstas, spodemos destacar rondas de preguntas y respuestas con los vicentinos, visita a las obras sociales, reunión con la Familia Vicentina, encuentros con representantes del clero y asistencia a las eucaristías.
A Inglaterra está previsto el encuentro los días 28, 29 y 30 de junio, y se visitarán las siguientes ciudades: Newcastle, Leeds y Londres. Nuestro Presidente Renato Lima, participará en la reunión del Consejo Nacional, visitará obras asistenciales, tendrá un almuerzo con los vicentinos, se reunirá con las Conferencias (especialmente con los jóvenes) y participará en rondas de preguntas y respuestas sobre el Consejo General Internacional.
“Estoy muy feliz por estas dos visitas, ya que la SSVP en Irlanda e Inglaterra son muy activas y realizan un servicio muy dedicado a los pobres y a los que sufren, tanto a través de las visitas domiciliares, como por intermedio de los proyectos sociales y de las obras asistenciales. Quiero estar muy cerca de los vicentinos, para poder mostrarles las iniciativas en marcha y la visión de futuro del Consejo General”, manifestó el Presidente General.
El Consejo General agradece a los presidentes nacionales – Helen O’Shea (Inglaterra y País de Gales) y Kieran Stafford (Irlanda) – por el cariño en la organización de la agenda y por la gentileza en el sufragio de ciertos costes de esta visita.