Fecha de publicación: 12/01/2024

El Presidente General visita Hong Kong

Consejo General Internacional

En su primera visita oficial y por invitación de las Conferencias de Hong Kong, con motivo de su 160 aniversario, el PGI asistió a los actos conmemorativos preparados por el Consejo Central.

El día 25 de septiembre el presidente inauguró el seminario titulado “Cómo el crecimiento de la espiritualidad vicenciana ayuda a desarrollar las obras de caridad”. El obispo de la diócesis, Stephen Chow, dedicó unas palabras a los presentes, entre los que se encontraban distintos representantes de la Iglesia católica, monseñor José Luis Díaz Mariblanca de “la misión de estudio” del Vaticano, el padre Yohanes Kusno C.M., anterior visitador provincial, y el reverendo Dominic Chan, asesor religioso del Consejo Nacional, entre otros. Asimismo, estuvieron representadas las Conferencias de Hong Kong, Taiwán, Macao, Malasia y Singapur por sus respectivos presidentes nacionales.

El día 26, por la mañana, se llevó a cabo una reunión específica para abordar la problemática y retos de las Conferencias y grupos católicos de la Zona. Presidida por el PGI y con la participación de consocios vicentinos, contó con el apoyo y la asistencia de representantes de la Iglesia católica, del VPTI Maurice Yeung, y del presidente del Consejo Central de Hong Kong, Ellis Suen.

En la sesión de la tarde, a propuesta del VPTI Maurice Yeung, tuvo lugar una reunión con representantes de distintos territorios de Asia 2; Noel Low, vicepresidente nacional de SSVP Singapur, Shathanasamy Kannan, vicepresidente nacional de SSVP Malasia y Aloysius Liu, presidente de la SSVP Taiwán. En ella, se desarrolló un análisis de las actividades y objetivos de cada país, para adecuarlos a las líneas generales del nuevo programa de la presidencia.

Celebración de la festividad de San Vicente de Paúl con los consocios de Hong Kong

El 27 de septiembre, tras la visita a dos de las obras sociales que desarrollan nuestras Conferencias de Hong Kong, la guardería para niños necesitados (St. Vicent de Paul Nursery School) y un centro polivalente asistencial, con atención médica y social (Ozanam Comprehensive Services Centre), se celebró la solemne eucaristía en la catedral de la Inmaculada Concepción de Hong Kong. El emotivo acto, al que asistieron cientos de consocios, estuvo presidido por el cardenal John Tong Hon y el obispo auxiliar de la diócesis, Joseph Ha, acompañados de otros 13 sacerdotes católicos.

A continuación, se celebró la Asamblea Anual de socios, presidida por el obispo auxiliar. El Presidente General, en su discurso, dio las gracias a todos los asistentes por su calurosa acogida y recalcó la importancia que tiene la unión de todas las Conferencias asiáticas en este encuentro para que, juntos, podamos hermanarnos y ser una sola Conferencia de amigos que se mueve por el mundo.