Fecha de publicación: 28/06/2022

El Presidente General imparte conferencias en el curso de formación de la Familia Vicentina

Familia Vicentina

El evento fue promovido por el Centro Internacional de Formación (CIF)

El 13 de junio, en París, el 16º Presidente General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), consocio Renato Lima de Oliveira, dictó dos conferencias en el marco del curso de formación para la Familia Vicentina, ofrecido por el Centro Internacional de Formación (CIF), perteneciente a la Congregación de la Misión (CM) y cuyo director es nuestro querido Padre Andrés Motto, consejero espiritual internacional de la SSVP.

La primera conferencia abordó el tema “Beatos y santos de la Sociedad de San Vicente de Paúl”, presentándose las biografías de más de 70 siervos de Dios, venerables, beatos y santos que pasaron por las Conferencias Vicentinas en su vida, como el Papa Juan Pablo II, Gianna Beretta Molla, Don Orione y muchos otros. La presentación se basó en el libro “Santidad en las Conferencias”, de Gesiel Júnior, de Brasil.

La segunda ponencia se tituló “Los Siete Fundadores”, en la que el Presidente General habló sobre la vida, obra y legado de cada uno de los siete santos fundadores de la SSVP, aportando abundantes detalles sobre ellos. La presentación se basó en estudios académicos elaborados por el consocio Ralph Middlecamp, presidente de la SSVP en los Estados Unidos y uno de los grandes expertos en el tema en la actualidad.

Los cursos ofrecidos por CIF generalmente duran cuatro semanas. Es una formación intensiva e profunda, en la que los participantes, además de clases y debates, participan de peregrinaciones vicentinas, visitando lugares por donde pasaron San Vicente de Paúl, Santa Luisa de Marillac, Beato Antonio-Federico Ozanam y otros santos de la Familia Vicentina.

En 2020, el Consejo General Internacional firmó un convenio de colaboración institucional con el CIF, otorgando descuentos especiales para el pago de la cuota de inscripción. El próximo curso CIF para la Familia Vicentina tendrá lugar de 2 al 26 de julio de 2023 en París, y animamos a todos los países de nuestra Confederación a enviar, al menos, un representante del área de formación para aprovechar esta oportunidad única. Para ello, se recomienda contactar directamente con P. Andrés Motto ([email protected]) para cualquier información adicional.

Haga clic aquí para ver las conferencias (formato PDF):