Fecha de publicación: 07/12/2022

El Presidente General da una conferencia a los vicentinos del Algarve, Portugal

Consejo General Internacional

El acto reunió a cerca de 50 consocios

De camino de París, donde iba a participar de una reunión ordinaria de la Mesa Directiva del Consejo General Internacional, el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General Internacional, dio una conferencia de formación para 50 consocios de la región del Algarve, sur de Portugal.

El acto, celebrado en la ciudad de Albufeira durante la tarde del 1 de diciembre, contó con la presencia de las consocias Alda Couceiro (Presidenta Nacional) y Fernanda Agapito (Presidenta del Consejo Central), así como del Padre Carlos Aquino, asesor espiritual local, y de representantes y dirigentes de las siete Conferencias locales.

Durante la reunión, el consocio Renato Lima hizo un repaso de las acciones y proyectos en marcha dentro del Consejo General Internacional, destacando los principales objetivos alcanzados en este mandato en materia de juventud, comunicación, transparencia, gestión, formación y relaciones institucionales. 

El Presidente también habló de la inminente canonización de Antonio-Federico Ozanam y citó numerosos ejemplos de todo el mundo sobre cómo trabajan las Conferencias para servir mejor a los pobres. Tras su intervención, los presentes formularon preguntas al Presidente General, generándose un momento de rico diálogo y aprendizaje mutuo. 

«Soy yo quien más aprende durante estos eventos, porque puedo interactuar con todos ustedes, que tienen mucho que compartir y que enseñarme. Aprovecho la ocasión para agradecer la cálida acogida que he tenido en el Algarve», subrayó el Presidente Lima de Oliveira. 

A continuación, todos los participantes posaron en la foto oficial para después disfrutar de una deliciosa merienda, con platos típicos de la localidad, y de buena música folclórica portuguesa. Todos los participantes consideraron que el evento había superado todas las expectativas, siendo  la unión y la fraternidad el punto clave del evento. 

El Presidente General, Dios mediante, tiene  la intención de volver a Portugal en los próximos meses, momento en el que visitará las Azores y Madeira, además de participar en la peregrinación nacional a Fátima (abril) y en el Encuentro Internacional de la Juventud de la Familia Vicentina en Felgueiras (agosto).