Fecha de publicación: 25/02/2021

El Padre Tomaz Mavric publica una carta de reflexión para la Cuaresma 2021

Consejo General Internacional

«Mi Cristo roto» es el interesante título de la carta escrita por el Padre Tomaz Mavric, Superior General de la Congregación de la Misión y sucesor de San Vicente de Paúl, para ser meditada por todas las ramas de la Familia Vicentina durante la Cuaresma de este año.

En el texto, el padre Tomaz se refiere al caso de un sacerdote que encuentra un crucifijo roto, al que le faltan partes de la cruz y del cuerpo de Cristo. A partir de ahí, se desarrolla una historia muy interesante sobre la que vale la pena reflexionar en las reuniones de las Conferencias Vicentinas de todo el mundo.

Al final de la carta, el padre Tomaz se expresa así: «Que este tiempo de Cuaresma nos ayude a profundizar, o simplemente a iniciar, un diálogo con Cristo que ciertamente no nos dejará indiferentes».

«La carta del Padre Tomaz es una invitación a reflexionar sobre la centralidad de Cristo en la vida vicentina. Cuanto más cerca estemos de Jesús, más rápidamente lograremos nuestra conversión y nuestra santificación. El rostro desfigurado de Cristo, en el crucifijo roto, es el rostro de los pobres, de los vulnerables, de los abandonados, por los que estamos aquí para servir», subrayó el consocio Renato Lima, 16º Presidente General de la SSVP.

Enlace a la carta de reflexión para la Cuaresma 2021

Disfrute de la lectura.