El Consejo General prepara una misión especial en Escandinavia

La idea es llevar nuestra Sociedad a Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia
La expansión de la SSVP a nuevos territorios forma parte de los objetivos estratégicos del Consejo General Internacional durante este mandato (2016-2023). Esta iniciativa, se realiza a través del PROYECTO SSVP PLUS y está en consonancia con los los sueños de nuestros siete fundadores. Desde 2016, siete nuevos países se han unido a la Confederación: Liberia, Albania, Chipre, Islas Caimán, Vaticano, Tanzania y Cabo Verde.
A pesar del periodo de pandemia que atraviesa el planeta, esta acción de expansión de la SSVP no se ha paralizado en ningún momento. Ha seguido desarrollándose gracias al mantenimiento de la comunicación con los territorios en cuestión. Ahora, el Consejo General Internacional llega a los cuatro países europeos situados en la región escandinava.
Esta misión se hará efectiva en mayo de 2022 bajo la responsabilidad del Vicepresidente Territorial Internacional (VTI) para Europa 1, el consocio Laszlo Koenczoel, que irá acompañado de Gonzague de Raulin, asesor especial del 16º Presidente General Internacional, y del propio Presidente General, consocio Renato Lima.
La delegación del Consejo General visitará las cuatro capitales (Oslo, Copenhague, Estocolmo y Helsinki), acudiendo a parroquias, diócesis, colegios católicos, embajadas, ramas de la Familia Vicentina y otros posibles colaboradores, con el fin de obtener el apoyo necesario para establecer las primeras Conferencias. Estas reuniones están programadas en la agenda prevista para la visita a cada capital.
«Estoy muy contento con la misión que se realizará en Escandinavia. Dios abrirá todas las puertas, y ciertamente, con fe, alcanzaremos el objetivo de fundar al menos una Conferencia en la capital de cada país. Espero que muchas personas se interesen y se unan a la SSVP en estos nuevos países, ayudando no sólo a los pobres de su región, sino sobre todo a los necesitados de otras partes del mundo», dijo el Presidente Renato Lima.
Respetando la acción de la Iglesia local, todo el proceso se hará en plena coordinación y armonía con la Conferencia Episcopal Nórdica. Los obispos de Oslo, Copenhague, Estocolmo y Helsinki tendrán la amabilidad de recibir a la delegación del Consejo General. Estamos especialmente agradecidos al presidente de la Conferencia Nórdica, el cardenal Anders Arborelius, por su apoyo.
«La misión que se llevará a cabo tendrá en cuenta las directrices contenidas en el Manual de Proyectos de la SSVP PLUS, que orienta sobre la mejor manera de fundar una Conferencia en un nuevo país. Además, debemos rezar para que se interesen personas con una verdadera vocación vicentina. Rezamos especialmente por el buen desarrollo de esta misión, que encomendamos al Beato Antonio-Federico Ozanam y a la Virgen María», observó el consocio Julio César Marques de Lima, responsable del proyecto.